NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 6y

Dueño de Jaguars asegura que Donald Trump está celoso de la NFL

El propietario de los Jacksonville Jaguars, Shad Khan, cree que el fracaso del presidente Donald Trump para adquirir a los Buffalo Bills en el 2014 al motivado su venganza contra la NFL.

"Este es un tema muy personal con él", declaró Khan en entrevista con el USA TODAY Sports mientras salía de las reuniones de otoño de la NFL en New York.

La historia de Trump con la NFL se remonta más allá de eso, sin embargo. Lideró un intento fallido para forzar una fusión entre la United States Football League (USFL) y la NFL. Trump, quien era dueño de los New Jersey Generals de la USFL, presionó a sus compañeros propietarios para cambiar el calendario de la liga de primavera a otoño y competir frente a frente con la NFL. Ese cambio de calendario fue planeado para 1986 pero nunca ocurrió. La USFL presentó una demanda antimonopolio contra la NFL en 1984, tratando de forzar la fusión o ganar un gran acuerdo. El caso llegó a juicio en 1986 y la USFL salió victoriosa, pero sólo fue compensada con 3 dólares y fracasó poco después.

Khan dijo a USA TODAY Sports que los ataques de Trump son "por dinero, o está ensuciando, tratando de enterrar una liga o una marca de la que está celoso".

Trump ha pedido a los dueños de la NFL que "despidan" jugadores que no se paren para el Himno Nacional y ha sido crítico contra la liga por no adoptar una regla para que sea obligatorio estar de pie durante la ceremonia.

El comisionado Roger Goodell indicó que los dueños creen que los jugadores deben pararse para el himno pero que la liga no iba a cambiar su política oficial. En cambio, la NFL está enfocada en trabajar con jugadores para abordar los problemas detrás de sus protestas.

Trump continuó su campaña contra la NFL esta semana, recurriendo a Twitter para expresar su decepción con los dueños por no obligar a los jugadores a levantarse.

"La NFL ha dedicido que no obligará a los jugadores a pararse para la entonación de nuestro Himno Nacional", escribió Trump en su cuenta de Twitter. "¡Una total falta de respeto para nuestro gran país!.

"Demasiada conversación, sin suficiente acción. Levántense para el Himno Nacional".

"Ha sido elegido presidente, donde quizás un gran objetivo que tenía en la vida de tener un equipo de la NFL no es muy probable", expresó Khan al USA TODAY Sports. "Así que para hacerlo más difícil, o para lastimar a la liga, es muy calculado".

^ Al Inicio ^