<
>

Leonard Fournette no dejará que el tobillo lo margine el domingo ante Colts

Leonard Fournette es pieza clave en la ofensiva de Jaguars. AP Photo

JACKSONVILLE, Fla. -- El corredor de los Jaguars, Leonard Fournette, cree que la torcedura en el tobillo derecho no le impedirá jugar el domingo contra Indianapolis, pero dijo: "Es decisión de mis coaches, ellos me permitirán jugar o no".

Founette dijo el jueves que corrió por primera vez desde que se lastimó, hacia el final del juego, en la derrota por 27-17 ante Los Angeles Rams el domingo pasado. Se espera que el viernes cambie la rutina de su trabajo para probar si el tobillo puede manejar la torcedura.

Si depende de Fournette, estará en el terreno de juego contra los Colts.

"(La lesión) no fue nada demasiado serio", dijo. "Todo está progresando, así que lo estamos tomando día a día".

Fournette se lastimó cuando fue tackleado por el esquinero de los Rams, Trumaine Johnson, en un primer down, cuando faltaban 9:58 minutos por jugarse en el reloj. Su pie pareció quedar debajo de él mientras caía al suelo. Se levantó y trató de saltar la línea lateral antes de regresar al suelo.

El coach Doug Marrone dijo que el jugador tenía permitido volver al juego, pero no estuvo en el terreno durante la última posesión de los Jaguars. No tener a Fournette sería una evidente pérdida significativa porque es un jugador clave para la ofensiva de Jaguars, que lidera la NFL por tierra, con 165.8 yardas por juego.

Fournette es segundo en la liga, con 596 yardas y 130 acarreos, por la vía terrestre. Ha contribuido con el 36.4 por ciento del total de yardaje ofensivo para el equipo.

Es el porcentaje más alto para un jugador en la NFL que no ocupa la posición de quarterback, excepto por el corredor de Kansas City, Kareem Hunt (38.1 por ciento) y el receptor de Pittsburgh, Antonio Brown (38.1 por ciento).