<
>

NFL investiga ausencia de Cam Newton en conferencia de prensa

CHARLOTTE -- La NFL investigará por qué el mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, no quiso hablar con la prensa este jueves, indicó el portavoz de la liga Brian McCarthy a ESPN.

El portavoz del equipo Steven Drummond indicó que el Jugador Más Valioso de la NFL del 2015 no dio ninguna razón. El entrenador en jefe Ron Rivera tampoco estaba al tanto de por qué su mariscal de campo no participó en la sesión.

"Me acabo de enterar", declaró Rivera. "Pensaba que tenía una conferencia de prensa hoy, pero al parecer no".

Los jugadores estelares están obligados a estar disponibles para la prensa durante la semana mientras están en temporada.

Newton, hasta el este jueves, había participado en todas las sesiones obligatorias con la prensa en las últimas dos semanas desde que tuvo un incidente con la reportera del Charlotte Observer, Jourdan Rodrigue, al burlarse de su pregunta a principios de este mes.

Rodrigue se tomó un tiempo de descanso tras el incidente y no estuvo presente en otras conferencias de Newton. Regresó a su cobertura por primera vez el miércoles, cuando Newton normalmente realiza su conferencia de prensa semanal. Tampoco habló ese día.

Newton estuvo en el campo de prácticas el jueves y se sentó frente a su casillero por más de 10 minutos poniendo música alta durante la sesión de los medios en el vestidor.

Los jugadores están sujetos a multas por no presentarse a conferencias de prensa.

Por otra parte, los Panthers podrían no contar con dos de sus mayores estrellas, el apoyador medio Luke Kuechly y el receptor abierto Kelvin Benjamin, para el partido del domingo frente a los Chicago Bears.

Kuechly practicó con su casco puesto, pero sigue en el protocolo de conmociones ceebrales, donde fue colocado luego de recibir un golpe en el área del hombro y el cuello al final del segundo cuarto de la derrota del jueves pasado, 28-23, ante los Philadelphia Eagles.

Apareció como "sin participación en la práctica" en el reporte de lesionados, a pesar de participar en algunos ejercicios individuales durante la parte abierta a la prensa. No participó en los ejercicios de equipo durante la parte a la que tuvo acceso la prensa.

El reporte de lesiones lo mencionó en el protocolo de conmociones el miércoles, pero se cambió a conmoción el jueves. Un portavoz del equipo dijo que el cambio fue realizado para ser consistente con un reporte de lesiones previo.

Adam Schefter de ESPN, citando varias fuentes, reportó el domingo que el equipo no cree que Kuechly sufrió una conmoción. Kuechly señaló que si un "jugador es diagnosticado por el cuerpo médico con una conmoción, debe ser reprtado como conmoción".

El apoyador externo Thomas Davis refirió que fue bueno ver a Kuechly corriendo en el entrenamiento.

"Entendiendo esta situación no es como las otras situaciones", expresó Davis de Kuechly, que está en el protocolo por tercera vez en igual número de temporadas. "Verlo volver tan pronto como ha hecho, está en buena posición en este momento. Estoy emocionado por verlo caminando, sano".

Kuechly aún tiene que participar en una práctica completa y recibir el alta médica de un médico independiente para ser elegible para jugar. Cuando se le preguntó si era improbable que el Jugador Defensivo del Año del 2013 jugaría el domingo, Rivera respondió, "Ya veremos".

Kuechly se perdió tres partidos en el 2015 con una conmoción. Estuvo en el protocolo por tres partidos en el 2016 y después se perdió los últimos tres partidos como precaución con Carolina fuera de la contienda de los playoffs.

Benjamin no practicó por segundo día consecutivo, por una inflamación en su rodilla izquierda que fue quirúrgicamente reparada en el 2015.

"Se inflamó por un golpe que recibió el otro día, así que fue a ver al doctor", sentenció Rivera. "Estamos un poco preocupados, así que ya veremos".

Rivera señaló que si Benjamin no muestra señales de mejoría el viernes entonces el equipo probablemente haría un movimiento en la plantilla. Devin Funchess probablemente cubriría el lugar de Benjamin como el receptor "X" y el novato Curtis Samuel tendría más tiempo de juego como receptor de ranura.

El profundo libre Kurt Coleman vio un incremento en sus repeticiones en las prácticas luego de perderse los últimos dos juegos por un esguince en la rodilla. Apareció como limitado en el reporte de lesionados, pero Rivera estaba animado por el progreso de Coleman.