<
>

Marshawn Lynch se quedó en estadio tras expulsión con Raiders

El corredor de los Oakland Raiders, Marshawn Lynch, aprovechó su expulsión en el partido del jueves por la noche contra los Kansas City Chiefs para convivir con los aficionados.

Luego de ser reportado por la reportera de cancha de CBS que Lynch había abandonado el estadio tras ser echado del juego, el corredor de los Raiders subió a las tribunas del Oakland Coliseum y vio el partido desde allí.

Lynch fue expulsado por hacer contacto con un oficial luego que el mariscal de campo de los Raiders, Derek Carr, recibiera un duro golpe del esquinero de los Chiefs, Marcus Peters, primo de Lynch, provocando un enfrentamiento dentro del campo.

Lynch salió corriendo de la banca de Oakland para tratar de separar a los jugadores cuando ocurrió el incidente.

"Corrí para quitar a Peters encima de él [Carr] porque los oficiales no estaban haciendo su trabajo de proteger a mi mariscal de campo cuando está en el suelo", declaró el liniero ofensivo Donald Penn. "Vi a Marshawn salir, es su primo. Chris Long hizo eso por su hermano hace un par de años. Marshawn no estaba haciendo nada. Sólo estaba tratando de proteger a su primo, llevar a su primo a la banca. Son muy cercanos, son más hermanos que primos, son muy cercanos. Va a aprender. Marshawn es inteligente, aprenderá de eso para el futuro".

El entrenador en jefe de los Raiders, Jack Del Rio, no ocultó su decepción con Lynch por ingresar al campo y posteriormente ser expulsado.

"Estaba decepcionado que saliera corriendo porque sabía que teníamos un castigo de 15 yardas y que íbamos a estar en buena forma", señaló Del Rio. "No tuve la oportunidad de tener una conversación al respecto. Le dije que no puedes dejar así la banca. Eso fue todo. Lo siguiente que supe fue que lo echaron. Obviamente nunca puedes poner tus manos sobre un oficial y él fue expulsado".

Sin embargo, la noche no terminó ahí para Lynch, quien después de dejar el partido y convivir con aficionados en la tribuna, tomó un autobús del sistema de transporte del área de la bahía para marcharse del estadio con un grupo de aficionados que registraron el momento en redes sociales.

Lynch podría ser sancionado por la NFL tras su expulsión. La multa que pone la liga por expulsión tras contacto con un oficial es de 30,000 dólares y la sanción por dejar la banca para participar en una pelea es de 6,000 dólares.