NFL Selecciones
Ivis Aburto | ESPN Digital 6y

La peor pesadilla de Falcons tiene nombre: AFC Este

No importa si es en temporada regular o en el Super Bowl. Desde 2013, enfrentar a los equipos de la AFC Este se ha convertido en una pesadilla para los Atlanta Falcons.

Y el domingo, Matt Ryan y compañía visitaron Foxborough, hogar de los New England Patriots, protagonistas del capítulo más frustrante y oscuro en la historia de los Falcons.

Tras perder una ventaja de 25 puntos cuando restaban 8:31 por jugar en el tercer cuarto y eventualmente el Super Bowl ante los Patriots, pareciera que los sinsabores de los Falcons comenzaron hace poco más de ocho meses, pero, la realidad es que las frustraciones ante Buffalo, Miami, Jets y, principalmente New England, comenzaron hace cuatro años y no parece que vayan a desaparecer pronto, luego de caer, de nueva cuenta, ante los Patriots..

La rotación del calendario enfrenta a la división de una conferencia cada cuatro años ante una de la otra conferencia. En 2017, la NFC Sur enfrenta a la AFC Este por primera vez desde 2013.

Atlanta ha perdido siete de sus últimos ocho enfrentamientos ante los equipos de la AFC Este, ha perdido los cuatro más recientes y dos de ellos, incluido el Super Bowl LI ante Patriots, y el duelo de la Semana 6 ante Miami, luego de tener ventaja en el marcador de 10 o más puntos.

Ante los Dolphins, los Falcons ganaban 17-0 con 5:29 por jugar en el segundo cuarto y terminaron por perder el encuentro 20-17.

En la Semana 4 de la actual temporada, Buffalo le quitó el invicto a los Falcons, que empataron la pizarra con siete minutos por jugar en el último cuarto, pero cayeron 23-17 tras no poder contener a los Bills. En 2013, a los Falcons les sucedió algo similar con los Dolphins, a quienes les sacaron ventaja de 20-10 en el tercer cuarto y luego de 23-20 en el cuarto, sólo para perder con marcador de 27-23.

Ese año, los Jets vencieron a los Falcons 30-28 con gol de campo en los últimos segundos y los Patriots también los derrotaron, con marcador de 30-27, tras contener un furioso regreso de Atlanta, que perdía por 17 puntos con 6:23 por jugar en el último cuarto.

La única victoria de los Falcons en sus últimos siete encuentros ante la AFC Este se dio cuando vencieron 34-31 a Buffalo.

Los Falcons no pudieron exorcizar varios de sus demonios al medirse el domingo ante los Patriots, que han ejercido un dominio abrumador sobre Atlanta tras sumar su sexta victoria consecutiva sobre los Falcons, incluido el Super Bowl LI, desde 2001.

^ Al Inicio ^