NFL Selecciones
Nick Wagoner 6y

Interrogantes y predicciones para la Semana 7 de la temporada

Vamos a dar una vuelta alrededor de la NFL para que estén listos para la Semana 7:

LAS MAYORES INTERROGANTES

¿En serio, qué equipos son buenos?

¿Acaso la paridad vive su mejor momento en la NFL o la mayoría de los 32 equipos en la liga son una parodia de lo que es un buen conjunto? Las primeras seis semanas parecen indicar que es lo segundo.

Seguro, hay equipo como los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles que se han ganado el derecho a ser llamados legítimos contendientes, pero si vemos las posiciones encontraremos un puñado de franquicias que están intentando probar que pertenecen a la conversación sobre postemporada.

Hasta el momento no existe líder divisional que tenga ventaja de más de un juego en la columna de derrotas y el Oeste, Sur, Norte de la Nacional, así como el Este de la Americana tienen al menos a dos equipos empatados en el número de descalabros que aparecen en el primer lugar de su sector. De los 32 conjuntos, 25 tienen tres o menos derrotas y 23 tienen entre dos y tres.

Ese aparente compromiso con la mediocridad quizá se debe a la falta de una verdadera ventaja como local. En seis semanas, los equipos visitantes tienen marca de 46-45. De acuerdo con Elias Sports Bureau, la última vez que esto ocurrió fue en la Semana 6 de la temporada del 2000. El año pasado, cerraron con .422.

¿Revivió Adrian Peterson o fue sólo por un partido?

El corredor de los Arizona Cardinals ha hecho su carrera en torno a desafiar las apuestas, principalmente cuando regresó de una lesión seria en la rodilla y acumuló 2,097 yardas en 2012.

En rara ocasión sufrió cuando estaba sano y ahora, con New Orleans, el padre tiempo parecía reclamar la última victoria con el veterano de 32 años, ¿cierto?

Falso.

Consiguió 134 yardas en su primer juego con el conjunto del desierto, su mayor cantidad desde el 2015 y también superó las que tuvo de forma acumulada con los Saints. Si consigue 38 el domingo ante los Rams, entonces alcanzará 12,000 en su carrera. Sólo necesita una anotación más para ser el noveno jugador en la historia con al menos 100 en su carrera.

Además de esas marcas, Peterson también ingresará a los libros por ser el primero en jugar dos veces en Londres en el mismo año.

Esto dependerá del hecho que pueda aprovecharse de una defensiva que es la N°29 contra la carrera en yardas permitidas por juego (139.5) y yardas por acarreo (4.81).

¿Podrá Brett Hundley escapar a la presión de los Saints y reemplazar de forma efectiva a Aaron Rodgers?

La fractura de clavícula del mariscal de campo de los Green Bay Packers cambió dramáticamente la División Norte y el panorama de la conferencia. De acuerdo con ESPN Football Power Index, el conjunto de Wisconsin tenían el 52 por ciento de probabilidades de quedarse con la división. Si se pierde el resto de la campaña, entonces estas bajan a 25 por ciento. 

Ahora, Green Bay confiará en el jugador de tercer año Brett Hundley. Eso es algo complicado dado que tuvo marca de 2-4-1 en 2013 cuando Rodgers se perdió siete partidos por fractura en la otra clavícula.

Hundley tiene 44 pases como profesional (todos entre 2016 y esta campaña) y no ha hecho mucho con los mismas, completando 48 por ciento de ellos con 3.95 yardas por intento, siendo el peor registro entre 57 mariscales de campo con al menos 40 intentos.

Para complicar aún más las cosas, está el hecho que Hundley fue presionado en el 45 por ciento de sus retrocesos la semana pasada y seguramente estará inundado por los Saints. New Orleans ha disfrutado de un despertar a la defensiva por su compromiso con la presión al pasador. En los últimos tres partidos, los Saints han enviado hombres extra sobre el mariscal de campo el 43 por ciento de las ocasiones, con un incremento del 16 por ciento con respecto a las primeras dos semanas.

En los últimos tres juegos, tienen siete capturas, contraria a la que tuvieron en sus primeros dos partidos de forma combinada. 

¿Quieren un punto positivo para Hundley? Las últimas ocasiones que un equipo comandado por Drew Brees han enfrentado a un mariscal de campo que vive su primer partido como titular, lo han perdido (Robert Griffin III y Max Hall).

NÚMEROS QUE IMPORTAN

7: Cuando Ryan Fitzpatrick tuvo tres pases de anotación la semana pasada, se convirtió en el cuarto mariscal de campo en la historia de la liga que lo ha hecho al menos una vez con siete franquicias diferente. Se unió a Chris Chandler, Vinny Testaverde y Gus Frerotte.

3: Cantidad de equipos que han iniciado 0-7 en campañas consecutivas. Una derrota el domingo ante los Tennessee Titans le permitiría a los Browns alcanzar esa "marca" e igualar lo que hicieron los Buccaneers (1976-1977), Houston Oilers (1983-1984) y los Cincinnati Bengals (1993-1994).

61: Cantidad de puntos anotados por los Miami Dolphins después de cinco partidos, pero aún así tienen marca de 3-2. Es el tercer registro más bajo con ese récord en la era del Super Bowl.

16, 23, 32: Además de Leonard Fournette, ¿quieren saber porqué los Jacksonville Jaguars están en la pelea en la División Sur? La respuesta es la defensiva: están en primer lugar en robos de balón (16), capturas (23) e índice del pasador rival (32). La inversión finalmente está pagando dividendos.

700: Tanto Antonio Brown como Le'Veon Bell han alcanzado las 700 yardas después de seis juegos. Es la primera vez que eso ocurre en un mismo equipo desde 1993.

¿DE QUÉ HABLAREMOS DESPUÉS DE LA SEMANA 7?

Un juego que marcará el rumbo en el Este de la NFC

Con cada semana que pasa, los Eagles están convenciendo a los incrédulos que son de verdad y tendrán la oportunidad de afianzarse en el liderato de la división contra los Redskins el Lunes por la Noche.

FPI les da el 32.1 por ciento de probabilidades de quedarse con la corona, pero un triunfo aquí los dejaría en posición óptima que sus próximos rivales tienen una marca combinada de 22-33, el calendario más sencillo para cualquier equipo de la conferencia.

Sin embargo, Washington no será un rival sencillo ya que Kirk Cousins suele mejorar en su segundo enfrentamiento contra rivales divisionales. Tiene marca de 4-2 con un índice de pasador de 75, contrario a su récord de 3-8 e índice de 49.9 en el primer partido.

Una victoria para los de la capital significaría que su oportunidad de meterse a los playoffs incrementaría de 22.6 por ciento a 38.3.

De una manera u otra, el rumbo de la división se aclarará el Lunes por la Noche. 

Las secuelas no suelen ser tan buenas como las originales

Por octava ocasión en la historia de la NFL, los equipos que chocaron en el Super Bowl se ven las caras en la campaña siguiente. Esto deja en buena posición a los New England Patriots ya que el campeón ha ganado cinco de los siete partidos.

A pesar que este duelo Falcons-Patriots puede ofrecer un poco de drama, no esperen que sea similar a lo que vivimos en febrero. Ambos están lidiando con graves problemas que tienen a algunos aficionados cuestionándose si regresarán a la postemporada.

Tras perder al coordinador ofensivo Kyle Shanahan, su promedio de puntos ha bajado casi 10 unidades con respecto a la campaña pasada y el promedio de yardas por partido de Matt Ryan ha bajado de 348 a 271.

Los Patriots pueden ser el remedio para el egresado de Boston College ya que permiten 325 yardas por compromiso, la cuarta cantidad más alta para cualquier equipo en la historia de la NFL es un lapso de seis compromisos.

No se sorprendan si vemos muchos fuegos artificiales en un juego que dejará a más de uno cuestionándose qué pasó con los equipos que lucharon palmo a palmo en el último Super Bowl.

Cam Newton es mejor de visita que en casa

Los Bears son el único equipo en la Conferencia Nacional que Carolina no ha vencido en patio ajeno al presentar marca de 0-4. Sin embargo, hay mucha evidencia que demuestra que eso podría cambiar esta semana.

Los Panthers son uno de los cinco equipos que han arrancado la campaña 3-0 como visitantes y Cam Newton es una razón de ello. Su índice de 77 puntos es el mejor entre los mariscales de campo y supera con facilidad el 35 que presenta como anfitrión,  

^ Al Inicio ^