<
>

De alguna forma, Ezekiel Elliott está afectado por su drama en la corte

El corredor estrella de Dallas promedia sólo 3.7 yardas por acarreo. Getty Images

FRISCO, Texas -- Desde el training camp, el corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, ha tenido que lidiar con el drama de la demanda en la corte y con el hecho de si puede o no jugar.

A principios de esta semana, Elliott dijo que continuará peleando contra la NFL la suspensión de seis juegos porque la lucha es por su nombre. Si bien es noble, lo que sucede en la corte en este momento no se trata sobre qué pudo y qué no pasar en julio de 2016 en Columbus, Ohio, con una ex novia.

Ahora se trata de la pelea de la Asociación de Jugadores de la NFL contra la autoridad que mantiene el comisionado de la NFL, Roger Goodell, cuando se trata de la disciplina de los jugadores.

La gente podrá creer lo que quiera sobre lo que ocurrió o no entre Elliott y Tiffany Thompson.

Además de decir que la pelea es por su nombre, Elliott también comentó que la batalla legal ha sido un "poco cansada". La suspensión se anunció en agosto. Poco antes de la inauguración de la temporada, ganó un recurso preliminar que le permitió jugar. La semana pasada, la Corte del Quinto Circuito de Apelaciones dejó sin efecto ese recurso y Elliott fue colocado en lista de suspendidos.

El martes, un juez de Nueva York otorgó a Elliott una orden de restricción que lo dejará permanecer en el terreno de juego, el domingo, en el juego contra los San Francisco 49ers y, quizá, la próxima semana contra los Washington Redskins.

Todo esto, nos lleva a la pregunta de Twitter de esta semana:

El coach Jason Garrett ha dicho varias veces, desde el training camp y hasta esta semana, que Elliott ha hecho un buen trabajo manteniéndose concentrado en el terreno de juego. El quarterback Dak Prescott ha dicho que Elliott sigue siendo el mismo chico del año pasado. El ala cerrada Jason Witten ha dicho lo mismo.

Los atletas tienen una tremenda habilidad para dividir situaciones. Pueden bloquear cosas y mantenerlas fuera del trabajo.

Pero ¿qué harías si estuvieras enfrentando estos temas?, ¿cómo podría no afectarte al menos un poco?, estos muchachos son humanos.

Ahora, ¿es ésta la razón por la que Elliott promedia solo 3.7 yardas por acarreo? No diría que es la única razón. Pero podría ser parte de ella. Como podrían ser temas de la línea ofensiva. Los Cowboys tienen a dos nuevos titulares en la línea ofensiva, se apoyan en su segundo guardia izquierdo (Jonathan Cooper sobre Chaz Green). La'el Collins ha tenido momentos de altas y bajas como tackle derecho. Los Cowboys han jugado mejores defensivas, sobre todo, al inicio de la temporada.

Y Elliott no ha sido tan dinámico. No ha seguido sus marcas en el terreno, necesarias en la zona del juego terrestre. Si no se supone que una jugada rebote hacia el outside, él no puede ir hacia esa zona. Eso coloca en un mal lugar a los bloqueadores y pueden hacer carreras negativas.

En el último cuarto de la derrota de Dallas por 35-31 ante los Green Bay Packers, Elliott mostró su mejor cara de la temporada. Tuvo 13 acarreos para 85 yardas solo en el cuarto cuarto (29 acarreos para 116 yardas de manera global). Encontró los espacios adecuados, fue decisivo con sus recortes, rompió tackleadas y su bloqueo fue mejor.

Los Cowboys esperan que esto sea el inicio de algo bueno para Elliott.

Pero no saben cuánto pueda durar porque hay otra audiencia, pronto en el calendario, que podría afectar su elegibilidad.