<
>

Grady Jarrett espera repetir sus tres capturas sobre Tom Brady

Jarrett, quien tuvo tres capturas y nueve golpes al QB en 2016, aún no tiene capturas en esta campaña. AP Photo

FLOWERY BRANCH, Ga. -- Parece que se olvidó hace mucho tiempo, pero el tackle defensivo de los Atlanta Falcons, Grady Jarrett, empató un récord de Super Bowl con tres capturas al quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, en febrero pasado.

¿Podrá el jugador de tercer año, egresado de Clemson, replicar la hazaña durante el juego del domingo por la noche en Foxborough, Massachusetts?

"Sí, sin duda, la oportunidad de hacerlo está ahí, como lo está semana tras semana", dijo Jarrett, evitando caer en la pregunta trampa. "Queremos causar un efecto en (Brady). Es, probablemente, uno de los mejores para hacerlo. Así que tienes que ser capaz de darle algunos golpes incluso si no lo capturas. Tienes que ser efectivo con el quarterback".

Los Falcons llegan a este juego con diez capturas, empatados en el lugar número 22 de la NFL. No tuvieron capturas en la derrota del domingo pasado por 20-17 ante los Miami Dolphins y Jay Cutler, quien se deshizo rápido del balón.

El ala defensivo Brooks Reed lidera a los Falcons con tres capturas. El linebacker del outside Vic Beasly Jr., campeón reinante de capturas de la NFL, tiene un par a pesar de haberse perdido dos partidos por una lesión en la pantorilla. El ala defensiva Adrian Clayborn, presumiblemente, el pasador más consistente de los Falcons en cinco juegos, también tiene dos capturas. Clayborn lidera al equipo con cinco golpes al quarterback, seguido por Reed, con cuatro.

Jarrett, quien registró tres capturas y nueve golpes al quarterback durante la temporada regular 2016, no tiene capturas en esta campaña. Tuvo un golpe sobre Jay Cutler la semana pasada, pero resultó en una infracción por rudeza innecesaria que arruinó una intercepción del linebacker Deion Jones y llevó a Jarrett a recibir una multa por $18,231 dólares.

Jarrett prometió que no perderá su agresividad, a pesar de la costosa sanción y la multa consecuente. No cree que el golpe sobre Cutler haya sido excesivo.

"No, para nada. Como dije, lo sentí de la forma en la que lo sentí, pero mi mentalidad es la misma cada semana", dijo Jarrett.

Conseguir un empuje más poderoso desde el interior fue la meta de los Falcons al iniciar esta temporada. Sumaron al tackle defensivo, dos veces jugador de Pro Bowl, Dontari Poe, con la idea de generar mayor presión sobre los quarterbacks rivales. El versátil ala defensiva, Jack Crawford, también fue firmado como agente libre para contribuir con la causa, pero su temporada terminó tras desgarrarse el bíceps.

Los Falcons tienen al tackle defensivo Courtney Upshaw, quien también capturó a Brady en el Super Bowl, regresó esta semana de una lesión en tobillo y rodilla. Mientras tanto, firmaron al tackle defensivo veterano de 31 años, Ahtyba Rubin, el jueves, aunque no está claro si estará activo en el juego contra Patriots.

Jarret es el hombre del interior que despierta más expectativas después de su actuación en el Super Bowl. Su primera captura a Brady sucedió en una carrera libre hacia el quarterback a quien después rodeó y registró la captura en tercera oportunidad, en gran medida, gracias a su buena cobertura. En la segunda, hizo dudar a Brady en primera y gol, Jarret venció al tackle Marcus Cannon para ir después por Brady. Dos jugadas más tarde, Jarrett usó su velocidad y excelente trabajo de manos para volar sobre el guardia derecho Shaq Mason para una captura de tercer down. Ambos, Cannon y Mason, iniciarán el juego con los Patriots el domingo.

El coach de los Falcons, Dan Quinn, ha hablado de lo que ve en Jarrett esta temporada.

"Lo que está haciendo mejor de lo que le había visto antes es su velocidad inicial", dijo Quinn. "Siempre está en esa posición de ejecutar el mejor juego que tiene. Jugó mucho como tackle nariz el año pasado. Es la velocidad inicial con la que está jugando y pienso que esto viene en los años uno y dos, y cuando entras al año tres puedes dar otro salto".

Vamos a ver si Jarrett y los Falcons pueden saltar sobre Brady, quien ha sido capturado 16 veces esta temporada. Los Patriots se clasifican en el lugar 15, de entre 32 equipos, en porcentaje de capturas permitidas por intento de pase (6.87 por ciento).