NFL Selecciones
Sebastián M. Christensen | ESPN Digital 7y

Dolphins perfeccionan el arte de ganar feo

MIAMI -- Los Dolphins no gustan, pero ganan.

Así se podría encapsular el tiempo de Adam Gase en Miami y luego de par de décadas sin resultados alentadores, ganar sin gustar, por ahora, es suficiente para los aficionados de los Dolphins.

Los puntos de estilo no existen en la NFL, sólo las victorias y los Dolphins son, posiblemente, el conjunto que menos impresiona de aquellos con registro de 4-2.

Como cada semana, tuvieron que sufrir para tomarse revancha de los Jets al vencerlos 31-28 con un gol de campo de Cody Parkey --quien se mantiene perfecto en 2017-- sobre el final.

La defensiva de los Dolphins llegó a este partido como la única unidad con crédito, habiendo permitido la tercera menor cantidad de puntos por juego y la cuarta menor cantidad de yardas por tierra por encuentro.

No obstante, durante prácticamente los primeros tres cuartos, fueron dominados por Josh McCown y compañía. Todo hacía pensar que los Jets, que tienen el antídoto para Jay Ajayi, tenían el número de los Dolphins.

Sin embargo, el futbol americano siempre nos regala momentos inesperados y en este caso llegó mediante la lesión de Jay Cutler, quien fue sustituido por Matt Moore, quien, pese a que es un gran compañero, siempre pensó que él debió ser el titular al inicio de la temporada.

Fiel a su estilo de pistolero, Moore propuso un estilo vertical con intercepción incluida, pero sin miedo alguno y mostrando la agresividad de la que este equipo había carecido en las primeras jornadas.

Los pases que dejaban caer los receptores antes --llegaron al duelo ante Jets con la cuita más alta en ese departamento-- se transformaron en atrapadas de feria y en un cuarto, Moore tuvo más jugadas explosivas que Cutler en toda la campaña.

Le guste o no a Gase, tiene en puerta una controversia de quarterbacks y si vuelve a ratificar a Cutler, podría tener un problema en el vestidor. Tiene a favor el hecho de que tienen una semana corta (Miami juega el jueves ante Baltimore), por lo cual es posible que Cutler no se recupere a tiempo (actualización: Adam Schefter reporta que Cutler tiene un par de costillas rotas y se perdería de dos a tres semanas).

De lo que no quedan dudas es que la energía cambió. Moore es un reserva perenne de talento limitado, pero juega con el corazón y a juzgar por lo visto ante Jets, sus compañeros quieren jugar para él, porque hasta la defensiva aumentó su energía tras el ingreso del pasador, quien lideró dos series de touchdown para revertir un déficit de 14-28 y, a la postre, ganar el partido.

Por su lado, McCown mostró por qué lleva 15 años en la liga y, a la vez, por qué ha pasado por ocho equipos, luego de esa tonta intercepción del final que aprovechó Bobby McCain.

Los Dolphins lo volvieron a hacer. Han ido abajo en la pizarra en la primera mitad en cinco de sus seis partidos y han ganado 12 duelos consecutivos definidos por una posesión; el récord es 14.

Ganar no es sencillo y aprender a hacerlo puede transformarse en una costumbre.

Bajo las órdenes de Gase, los Dolphins han perfeccionado el arte de ganar feo.

^ Al Inicio ^