<
>

Eddie Jackson hizo historia con touchdowns defensivos ante Panthers

CHICAGO -- El profundo novato de los Chicago Bears, Eddie Jackson, tuvo una actuación histórica en la victoria de este domingo, 17-3, sobre los Carolina Panthers.

Jackson se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en anotar múltiples touchdowns defensivos de 75 tardas o más en un mismo partido, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

El recluta de cuarta ronda del draft procedente de Alabama recuperó un balón que rebotó en las manos de Curtis Samuel, de Carolina, --marcado oficialmente como un balón suelto del mariscal de campo de los Panthers, Cam Newton-- y lo devolvió 75 yardas para touchdown en la primera serie del partido.

Jackson atacó de nuevo en el segundo cuarto, cuando interceptó un pase desviado de Newton en dirección a Kelvin Benjamin y lo regresó 76 yardas para anotación.

Jackson es el primer jugador con dos touchdowns defensivos en un partido desde Zach Brown con los Tennessee Titans en la Semana 17 del 2012. También es el primer jugador en devolver un balón suelto y una intercepción para touchdown en un mismo juego desde que el back defensivo de los entonces San Diego Chargers, Antonio Cromartie, lo consiguió en la Semana 8 del 2007.

En gran medida gracias a la hazaña de Jackson, los Bears vencían a Carolina 17-3, marcador final eventualmente, al medio tiempo, la primera vez que los Bears tenían una ventaja de 14 puntos al medio tiempo desde el 2015 contra los entonces St. Louis Rams. Chicago ganó ese juego 37-13.