<
>

Bart Starr dona memorabilia en último viaje a Lambeau Field

GREEN BAY -- Bart Starr regresó a Green Bay el fin de semana y fue presentado el domingo en Lambeau Field cuando los Packers conmemoraron el 50 aniversario de su triunfo en el Super Bowl II y la familia Starr donó diversos objetos al Salón de la Fama del equipo.

Posteriormente Cherry Starr, su esposa, dijo que sería su último viaje a Green Bay.

"Ha sido un grandioso fin de semana, y tengo mucho sentimientos mientras digo esto, pero será nuestro última visita", comentó Cherry Starr. "Todos se han portado muy bien, ha sido absolutamente memorable y un hermoso fin de semana. Todos ustedes se han encargado que así sea. Los amamos, también a nuestros aficionados, a la ciudad y los extrañaremos mucho".

Sin embargo, Cherry expresó casi lo mismo hace casi dos años cuando volvieron a Lambeau Field en Acción de Gracias del 2015 cuando retiraron el número de Brett Favre.

"Ella dijo lo mismo hace dos años y yo dije 'no' y no se trataba de discutir con ella", comentó Bart Jr. "Siempre lo vemos de forma diferente que es 'no sabes lo que depara el futuro'. A él le gustan las metas e intentar cosas así. Entiendo si ella estaba segura que la vez anterior era la última y yo dije 'No, no lo es. Estaremos de vuelta'".

Starr, de 83 años, sufrió hace poco más de tres años múltiples infartos, un ataque al corazón y convulsiones.

"Estoy muy contento de estar aquí", enfatizó Starr. "Realmente estamos muy agradecidos de encontrarnos aquí".

Sólo pudo decir eso durante la presentación de lunes en el Salón de la Fama del equipo, recinto que recibió su anillo del Super Bowl II con tres diamantes (uno por cada campeonato entre 1965 y 1967) las chamarras que le otorgaron en la edición 50 por el premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl I y II, así como otros objetos de la familia.

Posteriormente, sonrió y posó para las fotos.

Bart Jr. dijo que este viaje no hubiera sido posible en mayo cuando la salud de su padre empeoró.

"De febrero a mayo, no había posibilidad alguna de venir", reconoció su hijo. "Unos meses después dijimos, 'podemos hacerlo. Nos encantaría volver (a Green Bay)'".

Los objetos que donaron serán exhibidos en el Salón de la Fama, mismo que está localizado en el atrio del Lambeau Field.

"Creo que necesitábamos asegurarnos que esta joyas nunca cayeran en las manos equivocadas y que fueran vendidos", continuó Cherry. "Nadie jamás obtendrá ganancias de las joyas de Bart. Así que gracias por darnos esta oportunidad porque sabemos que está protegido".

Después se volteó y le dijo a su esposo: "lo bueno, cariño, es que miles y miles de personas disfrutarán viendo tus tesoros y nada podría hacernos más felices".