NFL Selecciones
Todd Archer 6y

Jerry Jones considera que la NFL sufre por protestas en el himno

SANTA CLARA -- Las preocupaciones del propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, sobre las protestas durante el Himno Nacional no sólo son por lo que es bueno para su equipo sino por lo que es bueno para la NFL.

"No hay duda que la liga está sufriendo los efectos negativos de esas protestas", declaró Jones.

Hace dos semanas, Jones dijo que si alguno de sus jugadores "faltaba el respeto a la bandera" durante el Himno Nacional sería enviado a la banca. En las reuniones de la liga en New York, los dueños y jugadores tuvieron diálogo abierto sobre las protestas pero no se hicieron cambios a las políticas de la liga que no obligan a los jugadores a estar de pie durante el himno.

Los Cowboys no han tenido un tenido un jugador que proteste durante el Himno Nacional. El domingo, el ala defensiva David Irving levantó brevemente su puño al final del himno, como hizo el 8 de octubre contra los Green Bay Packers.

"Sé que fue muy prudente durante el himno y desde luego ese es el problema conmigo", indicó Jones tras la victoria 40-10 sobre los San Francisco 49ers. "Estoy muy orgulloso de la manera en la que todos se condujeron".

Irving se paró durante el himno con el puño sobre su corazón. Rápidamente levantó el puño al final. Damontre Moore, quien levantó el puño al final del himno contra los Packers también, no lo hizo el domingo. En cambio, hizo un rápido saludo militar.

Irving señaló, "No querría faltar el respeto al himno; esperé hasta que terminó".

"He estado preguntando eso las últimas tres semanas, mi declaración es mi declaración", sentenció Irving. "Esa fue una declaración, nada que decir realmente al respecto. Si estás en la posición en la que estoy o todos los demás en este vestidor, tienes que observar lo que puedes decir, hacer las cosas de manera inteligente. No voy a hablar de esto, algunas cosas es mejor no decirlas".

Los Niners tuvieron a nueve jugadores arrodillados durante el himno, lo que provocó la reacción del presidente Donald Trump a través de Twitter este lunes por la mañana.

"Dos docenas de jugadores de la NFL siguen arrodillándose durante el Himno Nacional, mostrando una falta de respeto total para nuestra bandera y nuestro país", escribió Trump. "No hay liderazgo en la NFL".

Jones dijo que estaba al tanto de las protestas que ha tenido San Francisco por más de un año pero no estaba preocupado con lo que hicieran los 49ers.

"Mi interés es cómo se conducen los Cowboys como jugadores dentro y fuera, insisto, no puedo decirles lo orgulloso que estoy de los jugadores", sentenció Jones.

La atención de Jones también está en el éxito de la NFL. Dijo que ha escuchado a los patrocinadores sobre las protestas.

"Nuestra capacidad de ser sustantivos se basa en tener una NFL sólida, una liga en la que la gente esté muy interesada y que quiera ver y que quiera ver sus partidos", refirió Jones. "En todo momento, he propuesto hacer una NFL más fuerte. Tener tantas personas viendo como sea posible. Si todo esto te hace más fuerte para enviar mensajes, no vamos a hacerlo de una manera que rompa la fortaleza de la NFL".

^ Al Inicio ^