<
>

Reggie Bush optaría por retiro en caso de no hallar equipo

Reggie Bush ha pasado 11 temporadas en plantillas de la NFL después de ser tomado segundo global en el draft del 2006 por los New Orleans Saints. Este año, sin embargo, no ha estado con ningún equipo. Pese a ello, el corredor manifestó este martes que todavía le gustaría jugar.

"Todavía deseo jugar, pero si no sucede este año, entonces me voy a retirar", dijo Bush a ESPN en entrevista telefónica. "No me voy a perder todo un año y luego intentar regresar a jugar a los 33 años de edad, no tiene sentido".

Bush ha participado en 134 encuentros de por vida y registrado 9,088 yardas desde la línea de golpeo durante su carrera. Lleva 1,286 acarreos para 5,490 yardas y 477 recepciones para 3,598 yardas en su tiempo jugando para New Orleans, Miami Dolphins, Detroit Lions, San Francisco 49ers y Buffalo Bills.

Ha anotado 58 touchdowns de por vida: 36 por tierra, 18 por aire y cuatro en devolución de patadas de despeje.

El ex ganador del Trofeo Heisman, de 32 años de edad, ha acumulado dos campañas de 1,000 yardas en su carrera, corriendo para 1,086 yardas en Miami en el 2011 y 1,006 yardas en el 2013 en Detroit. Cuando Bush eclipsó las 1,000 yardas con los Lions, fue el primer corredor de los Lions en hacerlo en una década.

Después de ser cortado por los Lions al término de la campaña del 2014, Bush firmó con San Francisco, donde su temporada culminó con rotura de menisco izquierdo. Firmó con Buffalo en agosto pasado y jugó en 13 partidos, corriendo en 12 ocasiones para 3 yardas negativas y un touchdown, y atrapando siete pases para 90 yardas.

"Quiero jugar este año. Todavía me siento grandioso. Sigo sintiendo que tengo lo suficiente en el tanque para jugar a un nivel alto, pero también se reduce a si existe una necesidad de mí en ciertos equipos. Y luego también, si existe la necesidad, obviamente tiene que ser un buen acomodo, también.

"No quiero regresar a una situación donde solamente vuelvo y juego. Obviamente quiero estar en una situación donde pueda ser empleado del modo correcto, ser efectivo, todas esas cosas diferentes".

Mientras Bush ha estado esperando esa llamad que quizás llegue o no llegue, ha estado empezando a planear su futuro después del fútbol americano.

Bush ha empezado a armar algunos tratos de negocios, involucrándose en los eSports y también algo de trabajo en medios, dado que está observando el fútbol americano los domingos, en lugar de jugarlo, por primera vez desde 2005.

"Definitivamente ha sido un poco raro, es cierto", admitió Bush. "Ahora estoy trabajando para NextVR así que hacemos algo de análisis post y realidad virtual. Hace dos semanas tuvimos nuestro primer partido, el juego entre Green Bay Packers y Minnesota Vikings, y simplemente viendo algunos tipos en el campo, definitivamente fue un poco diferente, ustedes saben, estando del otro lado".