NFL Selecciones
Brett Okamoto 6y

Greg Hardy se perfila para su debut en las artes marciales mixtas

LAS VEGAS -- El ex liniero defensivo de la NFL, Greg Hardy, tiene programado su primer combate amateur en artes marciales mixtas el próximo 4 de noviembre en el sur de Florida.

Hardy, de 29 años de edad, anunció la noticia. Representantes de First Round Management también confirmaron el combate a ESPN. Hardy enfrentará a Joe Hawkins dentro del Havert L. Finn Center en Fort Pierce, Florida.

Hardy, una figura controvertida en la NFL, no ha jugado fútbol americano desde el 2015. Fue arrestado en el 2014 tras supuestamente asaltar a su ex novia. El caso de violencia doméstica fue desechado eventualmente y el historial de Hardy quedó limpio.

Hardy fue arrestado en septiembre del 2016 por posesión de cocaína.

Hacia finales del 2016, Hardy reveló que había comenzado a entrenar para artes marciales mixtas en el sur de Florida y tenía la intención de buscar una carera profesional. Representantes dijeron a ESPN que la atención de Hardy actualmente está en su debut profesional y no hay un plazo establecido para programar una pelea profesional.

El presidente del UFC, Dana White, indicó a TMZ el año pasado que Hardy tendría que "ganar algunas peleas importantes" antes que UFC lo considere. Por lo general, UFC no firma atletas con poco o ningún antecedente pero ha hecho varias excepciones de alto perfil.

En una entrevista con MMAFighting.com en el 2016, Hardy indicó, "Tengo muchos problemas distintos en los que definitivamente estoy trabajando. Diría que [entrenar artes marciales mixtas] me ayuda a canalizar todo. Me ayuda a bajar a la tierra, ser humilde, porque estas son máquinas que veo todos los días. He sido estrangulado, golpeado en el rostro y derribado a diario, y eso no es algo que un tipo con mi tamaño y estatura, con mi historial, haya experimentado antes".

Hardy tuvo seis capturas en 12 partidos para los Dallas Cowboys en el 2015. Fue seleccionado al Pro Bowl con los Carolina Panthers en el 2013, cuando estableció una marca personal con 15 capturas.

^ Al Inicio ^