<
>

Jaguars estarían interesados en adquirir al receptor Calvin Johnson

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars estarían entre los equipos con un presunto interés en el receptor abierto retirado Calvin Johnson, informó Chris Mortensen de ESPN en "Mike & Mike" este lunes por la mañana.

Los Jaguars, o cualquier equipo interesado, tendrían que concretar un acuerdo con los Detroit Lions para que eso ocurra porque los Lions tienen los derechos de Johnson en la NFL. Es una situación similar a lo que sucedió entre Seattle y Oakland con Marshawn Lynch. Los Raiders enviaron en canje su selección de quinta ronda del draft del 2018 a los Seahawks por Lynch y una sexta ronda del 2018. Los Raiders después firmaron a Lynch con un nuevo contrato por dos años.

Adquirir a Johnson, quien ha dicho que no quisiera volver a jugar en Detroit principalmente debido a que no veía que el equipo tuviera una oportunidad de ganar un Super Bowl, daría a los Jaguars un legítimo receptor N° 1 y convertiría de inmediato al equipo en favorito para ganar la AFC Sur.

En el papel.

En realidad, el movimiento probablemente no tendría el tipo de impacto inmediato que necesita el equipo. Johnson tiene 32 años de edad y no ha jugado un partido desde el 3 de enero del 2016. Eso representa 22 meses alejado del fútbol americano. Esperar que haya pasado tanto tiempo fuera y vuelva al nivel de Pro Bowl en el que jugaba cuando se retiró es irracional. Además, Johnson tendría que aprender una nueva ofensiva y sobre todo ponerse en forma rápido. Eso probablemente tomaría varuas semanas y para entonces sería entre mediados y finales de noviembre.

No hay manera en este momento de siquiera suponer cuánto han disminuido las habilidades de Johnson. Quizás su presencia por sí sola sería suficiente para ayudar al ataque aéreo de los Jaguars, que se ubica en la posición N° 28 de la NFL (192.6 yardas por partido).

Si los Jaguars están buscando sumar un receptor, tiene más sentido buscar a T.Y. Hilton (Indianapolis según reportes estaría dispuesto a escuchar ofertas) o Jarvis Landry (quien ha sido parte de rumores de canje) porque pueden tener impacto inmediato. El problema con esos jugadores: Hilton tiene salario base del 2018 al 2020 que totaliza 38.542 millones de dólares, y Landry está en el último año de su contrato de novato y exigirá un gran acuerdo.

Los Jaguars ya están enfrentando negociaciones contractuales con Allen Robinson, quien también está en el último año de su contrato de novato. Los Jaguars no pueden darse el lujo de pagar mucho por dos receptores, sobre todo con seis jugadores programados para tener un impacto en el tope salarial de al menos 10 millones en el 2018.

Tal vez los Jaguars puedan concretar un acuerdo por Johnson y juegue a un alto nivel. Quizás sólo es una ilusión. Al menos el equipo está explorando maneras de buscar el título divisional.