NFL Selecciones
James Walker 6y

La ex estrella de la NFL, Greg Hardy, debutó con nocaut en las MMA

FORT PIERCE -- El ex ala defensiva de la NFL, Greg Hardy, espera pelear eventualmente en el UFC, y su carrera en las artes marciales mixtas tuvo un inicio impresionante este sábado por la noche.

Hardy (1-0) salió victorioso en su debut amateur en peso completo, anotándose un nocaut en el primer round en 32 segundos sobre Joe Hawkins (0-1) en "Rise Of A Warrior 21". Hardy conectó un potente derechazo que envió a la lona a Hawkins al inicio de la pelea, y después continuó el castigo con una serie de golpes antes que el réferi detuviera el combate.

Hardy, quien llegó a la jaula portando una máscara de calavera, mostró gran parte del atleticismo de élite y fortaleza que solía mostrar en el campo de fútbol americano. Se resbaló al inicio de la pelea mientras retrocedía, pero más allá de eso se movió bien en la jaula.

El debut de Hardy, de 29 años de edad, estuvo lejos de jugar en estadios repletos con 50,000 o 70,000 aficionados. Alrededor de 500 personas asistieron en un gimnasio de baloncesto convertido en arena en el Havert L. Fenn Events Center, donde Hardy, un ex jugador de Pro Bowl, era el nombre más atractivo en la cartelera pero no el evento principal. Hardy estuvo en la novena de 13 peleas.

Hardy entrena en el American Top Team al sur de Florida, que es uno de los gimnasios más grandes y respetados en las artes marciales mixtas. Los campeones del UFC, Tyron Woodley, Amanda Nunes y Joanna Jedrzejczyk están entre las notables estrellas que también entrenan en el ATT. Los peleadores de peso completo del UFC, Junior Dos Santos, y Antonio Silva también son miembros del gimnasio y compañeros de entrenamiento de Hardy.

En el 2014, la carrera de Hardy en la NFL dio un giro para mal cuando fue acusado de violencia doméstica. Inicialmente fue suspendido 10 partidos por la NFL en el 2015 por "conducta en detrimento de la liga", pero esa sanción se redujo a cuatro juegos mientras era miembro de los Dallas Cowboys. Hardy asegura que nunca violó la política de conducta personal de la NFL.

Los seis años de carrera de Hardy incluyeron 165 tacleadas y 40 capturas en 75 partidos. Jugó una temporada en Dallas y cinco campañas con los Carolina Panthers.

^ Al Inicio ^