<
>

Defensiva de Eagles puede serle muy útil a Brock Osweiler

Cuando Brock Osweiler salte al campo otra vez como quarterback titular de los Denver Broncos, enfrentará a una defensiva de los Philadelphia Eagles que lo retará a vencerla por aire.

Y el reto quizá llegó en el momento más oportuno para Osweiler y los Broncos.

Si bien la defensiva de los Eagles es la mejor contra la carrera al permitir sólo 7.4 yardas en promedio por juego, esto, en gran medida, se debe a que atacarla por aire no resulta tan complicado.

Desde que tomó por siete encuentros el puesto como quarterback titular en Denver en 2015, la defensiva aérea de los Eagles es la peor clasificada que Osweiler ha enfrentado al ubicarse como la 27 en 2017 al permitir 256.8 yardas en promedio por partido.

La defensiva aérea de Philadelphia es la número 30 en promedio de yardas por pase completo (12.8).

Esto no quiere decir que cada vez que Oswiler complete un envío, los Broncos tendrán un primero y 10 prácticamente automático, pero sí que el pasador tiene amplias posibilidades de hacer avanzar a su ataque, pese a que C.J. Anderson, Jamaal Charles o Devontae Booker no encuentren muchos huecos en la línea de scrimmage.

Ahí es donde entra en juego la experiencia que Oswiler ha adquirido desd e 2015 como sustituto de Peyton Manning con los Broncos y su infame periodo como quarterback titular de los Houston Texans en 2016.

La defensa aérea de los Eagles permite muchas yardas, en parte, por la presión que ejerce en los quarterbacks rivales y que se ha traducido en una cuota de 22 capturas (2.8 por juego).

Osweiler no es un pasador ágil para salir de la bolsa de protección y correr, así que sus lecturas de la defensiva y su movimiento de pies serán vitales para, en caso de sentir la presión, ganar tiempo, dejar que las rutas de sus receptores se desarrollen y conectar con ellos.

Tras anunciar que Osweiler tomaría el puesto titular en sustitución de Trevor Siemian, el coach Vance Joseph indicó que era el momento justo para hacer el cambio y ayudar a Siemian en su desarrollo.

A diferencia de lo que sucedió en 2015, cuando fue quien tomó el lugar de Manning, un Osweiler más maduro como jugador y fuera del campo tiene ante sí la oportunidad de servir de mentor de Siemian y la defensiva aérea de los Eagles puede darle el marco ideal para dar su primera lección.