NFL Selecciones
Tim McManus 6y

Philadelphia Eagles, contendientes legítimos para el Super Bowl LII

PHILADELPHIA -- Tras la impresionante victoria de los Philadelphia Eagles 51-23 ante los Denver Broncos, la cuenta del equipo puso el siguiente mensaje en Twitter:

Parecía que nadie estaba preparado para una exhibición de este tipo, o no al menos ante la defensiva N°1 de la NFL.

Lo mismo se puede decir del comienzo de los Eagles: Pocos lo vieron venir. Ha tomado por sorpresa al resto de la liga, también a los aficionados que sólo esperaban una mejoría con respecto a la campaña pasada pero fueron premiados con una presentación dominante seguida de otra pero ninguna tan convincente como la del domingo. Ella mostró que todavía estaba por venir lo mejor pese al éxito inicial y dio pistas que, quizá, aún quede más.

Es momento de empezar a verlos como contendientes legítimos para el Super Bowl.

La historia muestran que están en el camino. Es la quinta vez que la franquicia tiene marca de 8-1. Las anteriores ocasiones llegaron al Super Bowl o al juego por el título de la NFL.

De los 90 equipos que iniciaron 8-1 o mejor, el 44 por ciento alcanzaron el partido por el Vince Lombardi y el 24 por ciento lo ganó. Eso demuestra que las apuestas son buenas.

El examen de la vista dice lo mismo. Es una liga de mariscales de campo y Carson Wentz está jugando en un nivel superlativo. Tuvo cuatro pases de anotación pese a descansar la mayor parte del último cuarto y sigue como líder en este departamento con 23 espirales a las diagonales.

"Mejora cada semana", comentó el entrenador en jefe Doug Pederson. "Los que lo rodean elevan su juego. Creo que hablamos un poco de esto: un buen mariscal de campo lleva a que el resto quiera jugar a un nivel más alto. Y eso es lo que estamos haciendo. Es un esfuerzo de equipo. La línea ofensiva debe proteger, pero él está haciendo un gran trabajo. Sabe dónde van a estar todos y se prepara de gran manera cada semana. Es divertido verlo cuando las cosas están funcionando y ver a los muchachos divertirse en el proceso".

Wentz y la ofensiva consiguieron 419 yardas, tuvieron registro perfecto en la zona roja (4-4) pese a no contar con el ala cerrada Zach Ertz (tendón de la corva) y contar con un corredor nuevo Jay Ajayi, quien se aclimató rápido. Es por esas dinámicas que uno se pregunta cuál es el techo para este equipo, especialmente cuando consideramos que se presentó esta fiesta de puntos ante la mejor defensiva de la NFL.

La defensiva de los Eagles también está posicionada como una de las más dominantes de la liga por lo que es una franquicia que te puede vencer en cualquier faceta.

"No realmente", dijo el tackle derecho Lane Johnson cuando le cuestionaron si creía que así iban a iniciar. "Digo, imaginas esto, pero es sorpresivo. Está relacionado con los que tenemos en el vestidor y el hambre que tienen de probarse. Es el mejor equipo en el que he estado".

La única persona que parecía tener en cuenta esto era Pederson, quien comparó audazmente el talento de este equipo con el de los Green Bay Packers de mediados de los 90, con el que ganó un campeonato. Fue criticado por esa proclamación, pero parece menos absurdo cada semana.

A pesar de ello, hay mucho trabajo por hacer y casi la mitad de la campaña por delante. Tal pareciera que los Eagles están en una sólida posición de cara a su semana de descanso.

"Es difícil ganar en esta liga. En verdad que lo es. Te emocionas con cada una de ellas (las victorias) y las valoras", comentó el profundo Malcolm Jenkins. "Pero con cada una que consigues, sabes que los rivales se estarán preparando para competir intensamente. Estamos consciente de ello y lo esperamos con ansia. Creo que es algo que nos mantiene motivados porque sabemos que todos harán su mejor esfuerzo. Aún tenemos muchos que dudan de nosotros como equipo, como ofensiva, defensiva e individuos. Nos alimentamos con ello y seguiremos haciéndolo".

^ Al Inicio ^