<
>

El receptor abierto de Buccaneers, Mike Evans, fue suspendido por la NFL

Los Tampa Bay Buccaneers no sólo no contarán con el mariscal de campo Jameis Winston la próxima semana, también tendrán que lidiar con la ausencia de Mike Evans.

Este lunes la liga informó a través de un comunicado que Evans fue suspendido un partido por violaciones a las reglas de conducta antideportiva y rudeza innecesaria luego de la pelea que provocó durante la derrota de Tampa Bay ante los New Orleans Saints.

Evans fue castigado en el campo con 15 yardas luego de cruzar la cancha para empujar por la espalda al esquinero Marshon Lattimore y enviarlo al suelo, provocando la reacción de jugadores de los Saints que intervinieron con empujones.

Originalmente, Winston, quien no estaba jugando en el momento, empujó con el dedo el casco de Lattimore, indicándole que se marchara a su banca luego de una jugada que terminó en el lado de los Buccaneers. Lattimore se giró y empujó a Winston en el pecho, provocando la reacción de Evans.

"Le estaba diciendo [a Lattimore] que se fuera a su banca", declaró Winston al final del partido.

El vicepresidente de operaciones de fútbol americano de la NFL, Jon Runyan, determinó la suspensión por violar la Regla 12, Sección 3, Artículo 1 de la liga, que prohíbe la conducta antideportiva, incluyendo "cualquier acción que sea contraria a los principios generalmente entendidos de deportivismo" como "lanzar golpes o patadas sobre un rival, a pesar que no se haga contacto"; así como la Regla 12, Sección 2, Artículo 6, que señala "no habrá rudeza innecesaria. Eso incluirá no correr o lanzarse hacia un rival o un jugador que (1) está fuera de la jugada o (2) no esperaba razonablemente ese contacto, antes o después que el balón esté muerto".

"Durante el tercer cuarto, tras una jugada que había terminado, golpeaste a un rival sin que lo esperara en la espalda, enviándolo al suelo", escribió Runyan en una carta a Evans. "Tu conducta claramente no refleja los altos estándares de deportivismo esperados de un profesional".

Evans será elegible para volver a la plantilla activa de los Buccaneers el 13 de noviembre, luego del partido contra los New York Jets.

Información de Mike Triplett fue utilizada en la redacción de esta nota.