<
>

No procede la apelación contra la suspensión de Mike Evans

La suspensión de un partido para el receptor abierto de los Tampa Bay Buccaneers, Mike Evans, por golpear al esquinero de los New Orleans Saints, Marshon Lattimore, en la espalda el domingo ha sido confirmada por el oficial de apelaciones James Thrash, anunció la liga este martes.

"Quiero disculparme sinceramente por mis acciones durante el partido del domingo", dijo Evans en un comunicado este martes. "Vi a mi mariscal de campo siendo empujado y dejé que mis emociones escaparan de mi control. Mi respuesta no fue apropiada y no fue un verdadero indicativo de quién soy como jugador y persona. Me enorgullezco en jugar del modo correcto y me percato que fue poco profesional y perjudiqué a mi equipo".

Evans se perderá el duelo del domingo frente a los New York Jets y será elegible para regresar a la plantilla activa de los Buccaneers el 13 de noviembre. Con un salario base para el 2017 de 690,000 dólares, la suspensión por un partido de Evans le costará 40,588.23 en salarios perdidos.

Evans fue castigado con 15 yardas por cruzar el campo corriendo para golpear a Lattimore en la espalda, luego saltando sobre el propio Lattimore cuando cayó al suelo. Un jugador de los Saints derribó a Evans para quitarlo de Lattimore.

La riña comenzó cuando el mariscal de campo de los Buccaneers, Jameis Winston --quien no estaba jugando el momento-- empujó a Lattimore en la parte trasera de su casco mientras parecía sugerir que se fuera a su propia banca. Lattimore se dio la vuelta y empujó a Winston en el pecho. Luego Evans intercedió con su tacleada.

Antes de que se anunciara la suspensión el lunes, el head coach de los Buccaneers, Dirk Koetter, llamó las acciones de Evans y Winston "totalmente inaceptables".

"Totalmente, totalmente inaceptable la conducta, primero de Jameis y después de Mike. Jameis no puede, bajo ninguna circunstancia, salir de la banca cuando no está jugando. Y hablar es hablar, pero salir allá y tocar a otro jugador, contactar a otro jugador, como lo quieras llamar sobre el campo, es inexcusable", señaló Koetter.

"El jugador de los Saints respondió y después Mike respondió. Eso no es aceptable, tampoco. Eso no es cuidar la espalda a tu compañero. Eso está simplemente mal".

Evans lidera a los Buccaneers en recepciones (40), pases enviados en su dirección (72) y yardas en recepciones (532), y sus cuatro atrapadas para touchdown lo tienen empatado con Cameron Brate por el liderato del club esta temporada.

Información de Jenna Laine fue utilizada en la redacción de esta nota.