NFL Selecciones
Jordan Raanan | ESPN.com 6y

Giants ya contemplan la vida sin Eli Manning

EAST RUTHERFORD, N.J. -- Con su temporada ya saliéndose de control, los New York Giants ya han comenzado a prepararse para el futuro enfocando en potenciales quarterbacks franquicia que podrían estar disponibles en el draft de la NFL de este año.

El dueño de los Giants, John Mara, impartió direcciones hace unas semanas para que el equipo comenzara a examinar a los mejores quarterbacks a nivel colegial, según múltiples fuentes dijeron a ESPN. Esto ocurrió alrededor del momento en el cual ya era notable que la temporada de los Giants no tendría el destino que se quería, en parte, porque el ala abierta Odell Beckham Jr. estaría fuera con un tobillo fracturado.

El vicepresidente a cargo de evaluar talentos, Marc Ross, quien está a cargo del de draft para los Giants, personalmente fue a ver al quarterback de UCLA, Josh Rosen, en semanas recientes, según fuentes. Rosen está entre los primeros prospecto para quarterback para el draft de este año.

Rosen (5), Sam Darnold (1) de USC y Josh Allen (6) de Wyoming son los quarterbacks entre los primeros 32 prospectos según el análisis de Todd McShay, de ESPN. Lamar Jackson, de Louisville, y Baker Mayfield, de Oklahoma, también figuran entre quarterbacks que puede ser seleccionados altos en el draft.

Darnold es la opción que crea la mayor intriga, pero hay rumores en círculos de la liga que éste planifica jugar un año más en USC. Rosen y Allen también vienen con algunas interrogantes. Jackson y Mayfield no son quarterbacks tradicionales.

Aún así, los Giants (1-7) están haciendo su investigación. Esta inspección exhaustiva del talento de quarterbacks es necesaria porque su quarterback está a punto de cumplir 37 años y están en medio de su peor temporada en décadas. En estos momentos tendrían el tercer turno global en el draft y acaban de sufrir una humillante derrota por 34 puntos en casa contra los Los Angeles Rams.

Ese tipo de turno en el draft le daría a los Giants opciones y sería irresponsable de su parte si no estuvieran al menos considerando a un quarterback. El gerente general Jerry Reese concedió más temprano esta temporada que Eli Manning estaba "en los últimos nueve hoyos" de su carrera.

Seleccionaron a Davis Webb, de la Universidad de California, en la tercera ronda en el último draft, pero ha estado activo para los ocho partidos de esta temporada.

Aunque el personal de entrenadores ha estado impresionado con la ética de trabajo y actitud de Webb, aún quedan elementos de incertidumbre luego que jugara en el sistema que jugó en colegial y recibió limitadas repeticiones durante el campamento de entrenamiento y la pretemporada. Estuvo cuarto en la tabla de profundidad detrás de Manning, Geno Smith y Josh Johnson. Repeticiones en vivo era algo que era difícil de conseguir.

El entrenador en jefe Ben McAdoo ha dejado abierta la posibilidad en días recientes de que a Webb se le de tiempo de juego más tarde esta temporada. Manning será el titular el domingo en la carretera contra los San Francisco 49ers.

"Eli es nuestro quarterback", dijo McAdoo. "Pero eso significa que en algún momento no vamos a poner a otro ahí para poder darle un vistazo".

Si Webb se desarrolla en uno jugador significativo y los Giants seleccionan a un quarterback temprano en el draft de este año, ese es un buen problema para tener. Es mejor que la otra alternativa -- estar amarrado en el purgatorio de quarterbacks por un periodo extendido después que Manning termine su carrera con los Giants.

Es inevitable que eso suceda. Manning no será el quarterback de los Giants por mucho tiempo más. Le faltan dos años de su contrato actual, el cual incluye una clásula de no cambio. Costará $22.2 millones y $23.2 millones contra el tope salarial para el 2018 y 2019, respectivamente. Los Giants lo pueden dejar en libertad, con algunas consecuencias financieras, en cualquier momento en los próximos dos años.

El sucesor de Manning tendrá que llenar un vacío sustancial. Es un dos veces ganador del Super Bowl y ha sido la cara de la franquicia por los últimos 14 años. Manning también ha sido un modelo de estabilidad. Estará haciendo su 208va salida consecutiva como titular el domingo, empatando a su hermano Peyton para el segundo lugar de todos los tiempos entre quarterbacks.

Ha pasado bastante tiempo desde que los Giants han estado en busca de un quarterback. No han tiendio un turno entre los primeros cinco desde el 2004 cuando seleccionaron a Philip Rivers para luego cambiarlo por Manning, la primera selección global de los San Diego Chargers.

Manning ha sido el titular de los Giants desde el punto medio de su temporada de novato. El draft de este año quizás sea la gran oportunidad para conseguir el quarterback franquicia del futuro.

La mejor apuesta para el éxito en la posición de quarterback sigue al tope del draft. Tres de los últimos cuatro Jugadores Más Valiosos han sido primera selección global. Carson Wentz, la segunda selección el año pasado, es el favor para el premio este año.

^ Al Inicio ^