NFL Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 6y

Para los Cowboys, la victoria sobre los Chiefs tuvo un saldo doloroso

FRISCO, Texas -- Los Dallas Cowboys reconocen que el domingo tuvieron uno de sus desempeños más completos de ambos lados del balón en la victoria contra los Kansas City Chiefs.

Pero aún desconocen por completo el precio del triunfo, en cuanto al saldo de jugadores golpeados y lesonados se refiere.

El estelar receptor Dez Bryant sufre dolencias de rodilla y tobillo derechos; el tackle izquierdo Tyron Smith tiene tirón en una ingle y el ala abierta Terrance Williams tiene dolencias también en un tobillo.

Bryant y Smith no pudieron entrenar este miércoles, en el primer día de preparación formal para enfrentar el domingo a los Atlanta Falcons (4-4) mientras Williams practicó de manera limitada y por separado la gran mayoría de la sesión.

Williams llega de un partido de nueve recepciones para 141 yardas contra los Chiefs, incluidas dos recepciones de más de 25 yardas.

El liniero defensivo Brian Price, quien salió fracturado de la pierna derecha, el domingo, fue puesto este miércoles de manera formal en la lista de lastimados, que significa que faltará al resto de la temporada.

Su lugar en el roster fue ocupado por el tackle defensivo novato Lewis Neal, egresado de la Universidad de Louisiana State y promovido del equipo de prácticas.

La buena noticia para los Cowboys es que este miércoles entrenó el esquinero novato Chidobe Awuzie, que ha faltado a los anteriores tres partidos por tirón muscular en la pierna. Los Cowboys contrataron para su equipo de prácticas al tackle defensivo Joe Vellano, de la Universidad de Maryland.

Entrena Elliott con sus compañeros

El corredor Ezekiel Elliott estuvo en el entrenamiento de este miércoles, pero es muy probable que faltará el jueves, para asistir a la audiencia de apelación que tiene en New York por la suspensión de seis partidos dictada por la NFL por violencia doméstica.

El entrenador Jason Garrett dijo que si sus posibilidades de salir bien de la apelación aumentaban con Elliott presente en la audiencia, él mismo lo pondrá en el avión para que viaje.

Garrett insistió, como cada semana, en que los Cowboys se preparan para enfrentar a los Falcons con Elliott como su corredor titular.

Para Jerry, Dak es el de segundo año más avanzado

El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, consideró que Dak Prescott es el quarterback más avanzado que ha tenido en su equipo, en apenas su segunda temporada como profesional.

Jones dijo en entrevista de radio este miércoles que ni Troy Aikman o Tony Romo tuvieron el nivel de juego de Prescott, en ninguna de las facetas del futbol americano.

Aikman fue titular desde su primer partido con los Cowboys, en 1989, mientras que Romo, que llegó como agente libre novato en el 2003, pasó los primeros tres años y seis juegos en la banca; su primer juego como primer quarterback fue el séptimo de la temporada 2006.

Prescott llegó a los Cowboys en la cuarta ronda del draft 2015 y ha sido titular en todos sus partidos oficiales como profesional.

En Breve

- Los Cowboys entrenaron este miércoles en The Star, en su estadio techado del Ford Center, por la constante lluvia que azotó el área Dallas-Fort Worth.

- La serie histórica contra los Falcons está dominada por los Cowboys 16-10.

^ Al Inicio ^