<
>

La revolución de los mariscales de campo jóvenes en la NFL

BRISTOL -- ¿Quién dice que no hay buenos mariscales de campo jóvenes en estos días?

La generación del draft del 2016 por sí sola se ha destacado en la NFL esta campaña y los mejores mariscales de campo de ese sorteo tuvieron grandes actuaciones en la Semana 9. Jared Goff de Los Angeles Rams y Carson Wentz de los Philadelphia Eagles lanzaron cada uno cuatro pases de touchdowns en actuaciones que valieron 51 puntos, al tiempo que Dak Prescott de los Dallas Cowboys derrotó a los entonces Kansas City Chiefs 6-2 con un partido de tres anotaciones (dos pases de touchdown y uno por tierra).

Esos tres pasadores son líderes de la liga de una manera u otra. Goff dirige a la ofensiva más anotadora de la NFL (32.9 puntos por partido), Wentz lidera la liga en pases de touchdown (23) y Prescott está en el segundo lugar en índice total de pasador (79), detrás únicamente del novato de los Houston Texans, Deshaun Watson (81).

La tercia de Goff, Wentz y Prescott se ubican en el top-10 de índice total de pasador esta temporada y se han combinado para un récord 19-6, un índice total de 71 y 52 touchdowns contra apenas 13 intercepciones. Sus equipos se ubican todos en el top-4 de la liga en puntos anotados esta campaña, con los Texans --encabezados principalmente por Watson-- completando el grupo.

Cuando se toma en cuenta a Watson y Marcus Mariota de los Tennessee Titans, quien fue reclutado en el draft del 2015, la mitad de los líderes de índice total de pasador de la liga esta temporada tienen tres años o menos de experiencia en la liga.

¿QUÉ TAN BUENOS HAN SIDO?

Si bien Goff está liderando al equipo más anotador de la NFL esta temporada, Prescott y Wentz están teniendo mejores campañas individuales. De hecho, en la era del índice total de pasador (desde el 2006), ningún mariscal de campo ha sido mejor en su segundo año.

El índice total de pasador de 59 de Goff es el N° 11 de esta lista, mejor que jugadores veteranos como Joe Flacco (58.5), Cam Newton (56), Alex Smith (44) y Sam Bradford (31).