NFL Selecciones
AP 6y

Aaron Hernandez sufría del más severo CTE visto en una persona de su edad

BOSTON -- Según un investigador, el cerebro de Aaron Hernandez ha sido el más afectado por encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés) que hayan visto en un paciente de esa edad.

El daño, calificado como severo, pudo jugar un rol importante en su memoria, impulsos y comportamiento.

El ex ala cerrada de New England Patriots, de 27 años, se suicidó en abril mientras cumplía una sentencia de por vida por homicidio.

Dr. Ann McKee del centro CTE de la universidad de Boston fue quien presentó sus hallazgos sobre el cerebro de Hernandez este jueves.

McKee dijo que no podía asegurar que el comportamiento de Hernandez fue el resultado de un caso severo de CTE, pero aseguró que Hernandez sufría un daño sustancial importante en varias partes del cerebro, incluyendo el lóbulo frontal.

“No podemos tomar la patología y explicar su comportamiento”, dijo McKee. “Pero podemos decir que en nuestra experiencia colectivamente, los individuos con CTE y especialmente con esta severidad, tienen dificultades controlando sus impulsos, tomando decisiones, no pueden controlar sus impulsos agresivos, volatilidad en sus emociones y comportamientos agresivos. Sabemos eso colectivamente”.

Los abogados del ex jugador de futbol americano han demandado a la NFL y a la compañía Riddell, quienes producen los cascos para los jugadores, acusándolos de que no hubo una advertencia sobre los posibles daños por jugar futbol americano.

^ Al Inicio ^