NFL Equipos
Servicios de ESPN.com 8d

NFL espera concretar pronto la extensión para Roger Goodell

La NFL espera que una extensión de contrato por cinco años con el comisionado Roger Goodell sea finalizada pronto, a pesar de la amenaza de demanda del propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones.

El portavoz de la NFL, Joe Lockhart, indicó este jueves que "nuestra expectativa es que esto se concluirá pronto, pero no podemos pronosticar una fecha específica".

La extensión llegaría hasta el 2024. Goodell se convirtió en comisionado en el 2006.

Lockhart dijo que los dueños de la NFL, incluyendo a Jones, ya ha aprobado de manera unánime --por un voto de 32-0-- seguir adelante con las negociaciones para una extensión para Goodell.

"Los dueños votaron unánimemente para autorizar al comité de compensación entrar en negociaciones y ofrecer al comisionado una extensión de su contrato hasta el 2024", declaró Lockhart. "El voto 32-0 les da la autoridad para entrar a la extensión contractual".

Dijo que las negociaciones han sido "productivas" y "amigables".

La posible demanda de Jones ha sido motivada aparentemente por la suspensión de seis partidos del corredor estelar Ezekiel Elliott por un supuesto caso de violencia doméstica.

Lockhart indicó que está al tanto de los reportes respecto a la posible demanda de Jones, quien fue removido como miembro del comité de compensación, pero "ni el comité de compensación o la liga han sido informados que una demanda haya sido presentada".

Cuando se le preguntó si espera que una posible demanda de Jones bloquee la extensión, Lockhart respondió, "Esa es una pregunta para el Sr. Jones".

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^