NFL Equipos
Jeremy Fowler, ESPN.com 14d

Alejandro Villanueva honrará el 'Día de los Veteranos' con calcomanías del Ejército

PITTSBURGH -- Los Steelers harán un reconocimiento al Día de los Veteranos este fin de semana, usando calcomanías en sus cascos que representan las distintas divisiones del Ejército en un esfuerzo encabezado por el tackle izquierdo Alejandro Villanueva.

Villanueva, cuyo pasado como ex Ranger del Ejército lo ha convertido en una figura prominente en la controversia de la liga por el himno nacional, le dijo a ESPN que le está presentando a cada compañero en los Steelers un calcomanía para el casco representando una de las 13 divisiones del Ejército para el juego del domingo contra los Indianapolis Colts.

"Es sólo un pequeño parche que realmente no significa mucho en el gran esquema de las cosas, pero la historia detrás significa el mundo entero para muchos de los veteranos", dijo Villanueva. "Ellos murieron por ese parche. Cuando veas a los Steelers el domingo y el recuerdo de la décima división y la séptima división... estás recordando a unidades específicas".

Villanueva fue parte del Décimo Regimiento de Montaña y la División 75 del Regimiento Ranger, prestó sus servicios en Afganistán antes de convertirse en jugador de la NFL.

Está empatando las calcomanías con jugadores cuyas personalidades concuerdan con el espíritu de una división específica. Villanueva recibió las calcomanías del equipo de futbol americano del Ejército y dijo que obtuvo autorización para su uso en el juego, a través de los Steelers.

Como un ejemplo del proceso, Villanueva le dará al tackle derecho Chris Hubbard la calcomanía de la división 101 Airbone 'Screaming Eagles' porque el jugador y la división son conocidos por reservados, pero eficientes en el trabajo. El quarterback suplente Landry Jones tendrá la de la división Primera Armored, en parte, porque conoce al cuñado de Villanueva que ahí presta sus servicios.

Durante las protestas en la Semana 3, Villanueva permaneció de pie, solo, afuera del túnel durante el himno nacional, en lo que él y otros compañeros clasificaron como una confusión en el intento de los Steelers por responder a los explosivos comentarios del Presidente Donald Trump, hechos unos días antes, sobre la NFL.

Villanueva dijo que el Día de los Veteranos es un momento ideal para honrar a los soldados a través de las calcomanías con la autorización de la NFL. El jugador le notificó al coach Mike Tomlin sus planes.

Pero Villanueva sabe que él solo no puede tender un puente sobre lo que él mismo llama una creciente división entre la NFL y algunas partes de la milicia. Se da cuenta, cuando visita a los veteranos en el hospital cada martes.

"Hay tensión entre la comunidad de veteranos y la NFL. Vas a los VFWs y no exhiben los juegos de la NFL", dijo Villanueva. "(Los veteranos) no saben si es algo como, '¿tenemos que vivir en una utopía, en un país perfecto para ti para ponerte de pie en el himno nacional?' Es un concepto muy duro de entender para la mayoría de los veteranos. Yo voy hacia atrás y adelante, porque estoy en medio de todo este asunto. Soy un jugador de futbol americano, pero, obviamente, la bandera es la cosa más importante para mí, mientras esté en este país.

"Al final del día, la gente ama el futbol americano. Es una realidad. No deberíamos privarnos a nosotros mismos de este gran deporte por los hechos desafortunados que nos están rodeando, las cosas que pasar fuera del terreno de juego".

Villanueva se ha sentido fuera de lugar en el asunto del himno, diciendo que los medios lo han usado "como una herramienta" para su agenda. Ha sido firme en apoyar a la bandera, al mismo tiempo que respeta los derechos de sus compañeros de equipo.

Aunque ha notado que la NFL está intentando aminorar este problema de relaciones públicas, Villanueva dice que las calcomanías simplemente reconocen a "grupos de élite" que él compara con sus compañeros de equipo.

"No estoy honrando veteranos, estoy honrando a mis amigos y mi familia", dijo Villanueva. "Para mí, es un asunto de todos los días. No se trata de, 'vamos a honrar el Día de los Veteranos y vamos a asegurarnos de hacer un camuflaje para cambiar a otra causa'. Para mí, esta causa es 24/7".

^ Al Inicio ^