NFL Selecciones
Jordan Raanan, ESPN.com 6y

Giants terminarán la temporada sin cambio de coach

EAST RUTHERFORD, N.J. -- Las derrotas y las críticas al coach Ben McAdoo no forzarán a los New York Giants a hacer algún cambio en la temporada, dijo una fuente a Dan Graziano de ESPN.

El equipo no planea tomar decisiones o hacer cambios en su staff de coaches o en la directiva hasta después de la temporada, dijo la fuente, y agregó que el dueño del equipo ve los recientes comentarios anónimos hechos por dos jugadores como una reacción normal en una temporada perdedora y que esto no afectará la preferencia del dueño para dejar transcurrir la temporada y juzgarla con base en los 16 juegos.

Generalmente conocida como una de las franquicias más pacientes y estables, los Giants (1-7) no han despedido a un coach durante la temporada, desde John McVay, en 1978. Pero vienen de una penosa derrota ante Los Angeles Rams por 51-17. De manera anónima, dos jugadores le dijeron recientemente a Josina Anderson, de ESPN, que McAdoo ya erdió al equipo. Las quejas incluyen las prácticas los sábados, las multas numerosas y la falta de un día de descanso después de su semana bye.

MaAdoo no se ofendió y no hizo referencias directas al tema con su equipo, el jueves.

"No tomo las cosas personales en este negocio", dijo McAdoo.

En su segundo año como coach, McAdoo ha estado bajo el fuego. Las críticas anónimas parecen ser la última señal de que está en problemas, si ya perdió el vestidor en realidad.

"Lo primero, tengo una política de puerta abierta", dijo McAdoo. "Cualquier jugador que tenga cualquier cosa por decir es bienvenido en mi puerta para hablar. Tuve un par de conversaciones en las dos semanas pasadas y les di la bienvenida.

"La siguiente cuestión es muy simple. Es muy difícil ayudar a un jugador cuando no coloca su nombre en la declaración. Si necesitan alguna ayuda, vengan a verme. Soy la persona que los puede ayudar".

Los jugadores de Giants no hablaron de los comentarios anónimos el jueves. El tackle defensivo Damon Harrison dijo que lo harán en algún punto y el safety Landon Collins hizo notar que es sólo cuestión de tiempo antes de que descubran quién hizo los comentarios.

Collins tiene la certeza de que vinieron de los jugadores defensivos y señaló que sabe de qué posición es el grupo. El coordinador defensivo, Steve Spangnuolo, no se ve aún interesado en hablar sobre la unidad que jugará el domingo, a pesar de que el capitán defensivo Jonathan Casillas admitió que algunos jugadores parecían venirse abajo a medida que el marcador aumentaba.

"No conozco lo anónimo. No lo sé, no me puedo preocupar por eso", dijo Spagnuolo.

Harrison y Casillas consideraron que los comentarios fueron cobardes y Harrison insistió en que McAdoo no ha perdido el vestidor.

"Si no eres suficientemente hombre para poner tu nombre detrás de algo que sientes, es porque eso no ha hecho eco con nadie en este vestidor. Pudimos haberlo hablado si te sientes de esa manera, pudo ser diferente. Pero es un punto negro, quien sea que lo haya dicho fue un cobarde".

McAdoo insiste en que él ha dejado en claro desde el día uno que si cualquiera tiene un problema, debe exponerlo. Sólo se debe hacer de la manera apropiada.

"El primer día de training camp, cuando nos reunimos, hablé de la diferencia entre molestar y quejarse. Hay una diferencia para mí", dijo. "Nadie quiere estar cerca de alguien que se queja constantemente. Eso no ayuda al equipo, a la química. Eso no ayuda a que nada mejore".

Cuestionado sobre las prácticas en sábado, al 80 por ciento de capacidad, McAdoo hizo notar que los Giants lo han hecho por tres años. A algunos jugadores les gusta, a otros, no. Sobre las multas, considera que son castigos que los propios jugadores se ponen.

"Yo no multo a los jugadores, ellos se multan a sí mismos. Tenemos reglas, los estándares no van a cambiar, vamos a hacer que los muchachos sean responsables.

La tortuosa temporada ha incluido dos suspensiones. Los esquineros veteranos Dominique Rodgers-Cromartie y Janoris Jenkins se han perdido un juego, cada uno.

"Todo el mundo recibe multas", dijo Jenkins. "Alrededor de toda la liga, así que no puedes apuntar sólo a los New York Giants. Todo el mundo sufre multas. (McAdoo) sólo está haciendo lo que debe".

Y parece que lo seguirá haciendo, al menos, por lo que resta de la temporada.

^ Al Inicio ^