<
>

Los Lions dejaron en libertad al liniero ofensivo Greg Robinson

ALLEN PARK -- El experimento de Greg Robinson en Detroit ha llegado a su fin.

Los Detroit Lions cortaron este viernes a la segunda selección global del draft del 2014 --y su tackle izquierdo titular en el inicio de la temporada-- semanas después que sufrió una lesión en el tobillo y poco después que el entrenador en jefe Jim Caldwell indicó que Taylor Decker estaba "cerca" de volver.

Los Lions canjearon una selección de sexta ronda del draft con los Rams por Robinson en junio luego que Decker sufrió una lesión de hombro que requirió cirugía, marginándolo por al menos media temporada. Robinson venció a Cyrus Kouandjio y Storm Norton por el puesto de tackle izquierdo titular y lo mantuvo por seis juegos en el año.

Sin embargo, Robinson se lastimó el tobillo en la Semana 6 contra New Orleans y fue reemplazado por Brian Mihalik, quien ha iniciado los últimos dos juegos con los Lions. Con Mihalik, la línea ofensiva mejoró en su protección al mariscal de campo Matthew Stafford casi de inmediato.

Robinson había estado trabajando por separado y practicó el miércoles y jueves esta semana de manera limitada. Ha jugado en 52 partidos en su carrera, iniciando 48.

Con Robinson cortado, se abre una vacante en la plantilla, posiblemente para el regreso de Decker. Fue activado para entrenar la semana pasada y ha participado todos los días hasta ahora. Cuando se le preguntó a Caldwell sobre el progreso de Decker este viernes, dijo que estaba mejorando.

"Lo está haciendo bien", sentenció Caldwell. "Ha estado trabajando y tratando de estimular tanto como puede, situaciones similares a partidos, y ha estado haciendo esas cosas bien. Así que tuvimos otro día y ya veremos. Está cerca [de volver]".

Cuando se le preguntó si Decker jugaría el domingo contra Cleveland, Caldwell señaló, "Vamos a ver", ya que está interesado env er cómo responde Decker el sábado tras la práctica de este viernes.