NFL Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 6y

Alfred Morris asumirá el rol de running back titular de los Cowboys

FRISCO, Texas -- Los Dallas Cowboys aseguran haberse preparado desde el verano por si llegaba un día como el domingo cuando enfrenten a los Atlanta Falcons, y cuando su corredor estelar y quizá el mejor de toda la liga, Zeke Elliott comenzará a cumplir los seis partidos de suspensión que impuso la NFL por violencia doméstica.

El entrenador Jason Garrett no quiso profundizar este viernes sobre la suspensión, sólo dijo que había llegado el momento en que los suplentes de Elliott tienen que demostrar su valor.

"Nosotros no vamos con largas disertaciones sobre el estatus de cada uno (de los jugadores) cada semana", dijo el entrenador en su habitual conferencia de prensa matutina. "El siguiente muchacho va para arriba es una gran filosofía para nosotros y en eso creemos".

Los Cowboys abrirán el partido contra los Falcons con Alfred Morris como corredor principal, seguido de Rod Smith y el veterano Darren McFadden.

"Nada cambia para mi", dijo Morris, quien llegó a Dallas la temporada pasada, después de ser el corredor primario de los Washington Redskins sus cuatro años anteriores. "Me he preparado igual durante seis años. Voy a abrir otro juego como he hecho antes, tratando de hacer el mejor trabajo. Ha habido subidas y bajas, no importa para mi. Estoy listo.

"Por supuesto que estoy muy emocionado", agregó. "Voy a tener la oportunidad desde el principio de ayudar a mi equipo a ganar".

Una de las ventajas de Dallas, que ha ganado sus tres partidos anteriores, es que enfrentará a una defensa promedio: 18 contra la carrera y 10 contra el pase.

El quarterback de los Cowboys, Dak Prescott, ha lanzado al menos dos touchdowns en seis de los ocho juegos de la temporada.

"Este roster tiene talento ofensiva en cada posición y mucha profundidad", agregó Morris. "Nos gustaría que Zeke estuviera con nosotros. Pero parece que no estará. Habrá que salir a jugar sin él".

Para colmo en Dallas, el mejor receptor del equipo, Dez Bryant, y su mejor tackle, Tyron Smith, están en duda por lesiones.

A pesar de sus lesiones en rodilla y tobillo, Bryant dijo que jugará, aunque el equipo no lo ha confirmado; Smith es muy poco probable por tirón en la ingle.

El ala cerrada suplente Geoff Swaim también peligra en su participación el domingo, después de que se lastimó la rodilla derecha en el entrenamiento del jueves.

"Obviamente, siempre es malo perder a un jugador como Zeke", mencionó el capitán defensivo de los Cowboys, el linebacker Sean Lee. "Es uno de los mejores jugadores, de los mejores corredores. Ha tenido mucho éxito. Pero es algo que no podemos controlar nosotros como jugadores. Desde el verano, sabíamos que era algo que podría suceder".

Los Falcons (4-4) regresan a su casa después de tres partidos seguidos como visitantes, de los que apenas ganaron uno. Atlanta aún el campeón de la Conferencia Nacional con una buena ofensiva, encabezada por el quarterback Matt Ryan y el receptor Julio Jones, dijo Lee.

Los Falcons producen 372 yardas por partido; los sextos mejores. Por carrera promedian 114.5 yardas (18) y por pase, 207.3 (10).

"Nosotros como defensa, tenemos que seguir mejorando. Hemos jugado bien el par de semanas anteriores", comentó Lee. "Tenemos que seguir tackleando y provocando entregas de balón para ser la defensa que queremos. Vamos a enfrentar a una ofensiva de alto calibre, que ha tenido gran éxito en la liga".

Los Falcons (4-4) han derrotado a Dallas (5-3) en sus dos más recientes enfrentamientos.

^ Al Inicio ^