NFL Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 6y

McFadden regresa al roster activo en Dallas

FRISCO, Texas – Es probable que Darren McFadden sea uno de los muy pocos jugadores que después de superar las 1,000 yardas en una temporada, apenas se haya equipado en tres de sus siguientes 24 juegos.

Y tampoco es que se trate de un retiro, cuando el jugador aún estaba en su cúspide deportiva.

En el caso de McFadden se ha tratado más de mala suerte, lesiones y el surgimiento de una nueva estrella con los Dallas Cowboys.

"Es un jugador que aún puede producir al más alto nivel", comentó el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones. "Tiene buena edad y está fresco, porque no ha sido golpeado en casi dos temporadas. Va a estar listo para jugar cuando sea requerido".

McFadden sumó 1,089 yardas con los Cowboys, a pesar de que tomó la titularidad en el noveno juego de la temporada 2015.

Sin embargo, en el receso de temporada siguiente se fracturó el codo derecho y poco después los Cowboys reclutaron a Ezekiel Elliott con su cuarta opción global en el draft del 2016.

Desde entonces, McFadden casi ni ha pisado el campo de juego debido a que, mientras sanaba de su codo, Elliott despegó en su temporada de novato hasta convertirse en el líder ganador de yardas por carrera.

McFadden, cuarta selección global del draft del 2008 para los Oakland Raiders, sólo fue uniformado los últimos tres partidos de la temporada, después de que estaba rehabilitado por completo del codo. Esta campaña ni siquiera ha pisado el campo por una combinación de incapacidad para jugar equipos especiales en un muy ajustado roster de sólo 45 jugadores en día de partido y de que Alfred Morris tuvo una gran pretemporada, hasta ganarse el segundo puesto en la posición de corredor.

Pero eso cambiará este domingo contra los Atlanta Falcons, por la suspensión de seis juegos de Elliott, anticipó el entrenador de los Cowboys, Jason Garrett.

"Me he preparado igual, de la misma manera, todos los días, como si fuera a abrir cada partido", dijo McFadden este viernes. "Estoy emocionado por esta oportunidad de jugar de nuevo, si es que juego. Siempre he estado preparado por si llega alguna oportunidad para mi".

McFadden rechazó sentirse fuera de ritmo por la inactividad, ya que ha pulido con suplentes y titulares desde el campamento de pretemporada, además de que se siente sano por completo.

"Nosotros en el grupo de corredores estamos tristes porque no estará Zeke", afirmó McFadden. "Pero sabemos que nuestro trabajo será tratar de salir a evitar que se note su ausencia. Tenemos que salir a correr el balón fuerte y tratar de alargar el éxito que hemos tenido por carrera".

Los Cowboys han corrido para al menos 130 yardas en cinco partidos consecutivos. "Voy a salir a tratar de hacer que algo suceda cuando me den el balón…".

"Cuestionables" Bryant y Smith

Dez Bryant y Tyron Smith son dos de cinco jugadores que los Cowboys enlistaron como “cuestionables“ este viernes, rumbo al partido del domingo en Atlanta contra los Falcons.

Bryant, lastimado de rodilla y tobillo derechos, aseguró que estará listo, mientras que el entrenador Jason Garrett dijo que las posibilidades eran menores en el caso de Smith, quien sufre tirón en una ingle.

También están “cuestionables“ el esquinero novato Chidobe Awuzie, quien faltó a los tres juegos pasados por tirón muscular en la pierna izquierda; el tackle defensivo Maliek Collins (pie) y el ala cerrada Geoff Swaim (rodilla). El pateador Dan Bailey fue descartado por tercer partido al hilo; está lastimado de la ingle derecha.

Están los Falcons casi sanos por completo

El guardia Andy Levitre es el único jugador "cuestionable" de los Falcons, por lesión de rodilla.

El linebacker Duke Riley está descartado por lastimadura también de rodilla.

El resto de los jugadores de los Falcons están disponibles, incluidos el receptor Julio Jones, quien ha lidiado con molestias en tobillo, y el corredor DeVonta Freema, que entrenó en la semana limitado por dolencias en una rodilla.

^ Al Inicio ^