<
>

Josh Norman, CB de Redskins, recauda dinero para Puerto Rico

ASHBURN -- Josh Norman no cree que se le esté poniendo la suficiente atención a lo que ocurrió tras el huracán en Puerto Rico y está intentando cambiar esto.

El esquinero de los Washington Redskins donará $50,000 dólares a la fundación Boys & Girls club en la 'Isla del Encanto' y quiere convencer a otros atletas, celebridades, corporativos y fundaciones para que cooperen con otros $200,000 dólares. Eso es mucho menos que los $37 millones de dólares que juntó el ala defensiva J.J. Watt para apoyar en la reconstrucción de Houston, pero Norman dijo que no se debe ignorar la crisis en Puerto Rico porque haya sido en un punto más lejano.

"Es por ello que levanto los brazos y empecé a hacerlo porque lo ignoran como si no fuera parte de nosotros", destacó Norman a The Associated Press el jueves. "Siento que son parte de (Estados Unidos), necesitamos ir allá y brindarle todo el apoyo como si estuvieran en la puerta de a lado. Debemos hacerlo. Es lo correcto".

Norman ha asegurado donaciones de vestimenta por parte de Adidas y el dinero que ha juntado será para artículos de aseo, ropa y otros temas básicos. El jugador de los Redskins no tiene familiares en Puerto Rico, pero está organizando un viaje de ayuda cuando concluya la temporada de la NFL.

Gran parte de Puerto Rico aún no cuenta con energía eléctrica y 15 por ciento de la isla no tiene agua potable más de un mes después del huracán Maria. Oficiales indicaron que los daños fluctuan entre los $45 y los $95 billones de dólares.

Watt originalmente planeaba reunir $200,000 dólares pero se vio superado por las donaciones. Mencionó que el dinero se enfocará en reconstruir centros para menores y hogares, así como proveer de comida y atención médica a los afectados por la tormenta.

Norman dejó en claro que no está intentando comparar lo que él está haciendo para un territorio de Estados Unidos con 3.4 millones de personas y lo realizado por Watt.

"Estoy contento por él y lo que consiguió al juntar dinero de Houston porque la ciudad realmente lo necesitaba", enfatizó Norman. "Siento un gran respeto por el que sale y ayuda e intenta ser una mejor persona mientras ayuda a alguien que está sufriendo. Debes quitarte el sombrero ante esa persona. Yo estoy intentando hacerlo a otro nivel".