<
>

A pesar de la lesión, la prioridad de Texans es desarrollar a Deshaun Watson

El coach Bill O'Brien confía en que así, el novato podrá retomar su juego en el punto donde lo dejó cuando regrese. AP Photo

HOUSTON -- Cada noche, cuando el coach de los Houston Texans, Bill O'Brien, envía el plan de juego diario a sus quarterbacks, la alerta de correo electrónico de Deshaun Watson se activa y el jugador también.

Aunque se está recuperando de una cirugía, tras desgarrarse el ligamento cruzado anterior, Watson sigue "muy involucrado" en lo que está haciendo la ofensiva de Texans, a pesar de que no está en el terreno de juego ni el todos los meetings.

"Él sigue viendo los videos", dijo O'Brien. "Estoy hablando con él sobre lo que ve... que siga adelante. El juego de la próxima semana, quiero que se prepare como lo haría si fuera a jugar. Así es como continúa su preparación en el futbol americano".

Antes de la cirugía a la que se sometió Watson para reparar el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, y justo tres días después de que se lesionara en una práctica, el novato estaba en la línea lateral del NRG Stadium de los Texans, en el juego de la Semana 9 contra los Indianapolis Colts. Sentado en la banca, Watson pasó la mayor parte del juego hablando con el quarterback titular Tom Savage, el receptor abierto DeAndre Hopkins, el coach de quarterbacks Sean Ryan y el asistente ofensivo Pat O'Hara.

"Es bueno tener un aspecto diferente desde la línea lateral, especialmente, de un hombre que está ahí y conoce las coberturas, que sigue estudiando en la sala de videos", dijo Hopkins.

Savage dijo que aprecia los "pequeños consejos" que Watson o los quarterbacks suplentes, T.J. Yates y Josh Johnson pueden aportar durante los juegos, agregando que nunca ha sido de esos mariscales de campo que prefieren estar solos en la banca.

"Alentamos eso y queremos que esté alrededor de ello", dijo Ryan. "La única cosa que siempre le digo a los quarterbacks que van a jugar es, 'mira, cinco pares de ojos son mejores que sólo dos. Así que, pon la vista en el terreno de juego y habla de lo que ves. Si tienes algo que decir en el momento correcto, dilo, y ayúdanos. Estamos trabajando juntos, somos un equipo.

"Y pienso que él hace un gran trabajo en ese sentido, ciertamente, como jugador joven, fue positivo y lo comentó cada vez que pensaba que tenía alguna observación de valor, eso fue grande".

No sólo el staff de coaches de Houston encuentra valor en las aportaciones de Watson; antes de que se lesionara, O'Brien reconoció que estaba impresionado por la contribución de las sugerencias de Watson en el plan de juego, pero Ryan confía en que si continúa su preparación como si estuviera jugando cada semana, el novato será capaz de retomar su juego en el punto donde lo dejó y que seguirá mejorando, que continuará construyendo sobre las cosas que ha hecho.

"Se trata de que esté aquí, en el mayor número posible de reuniones", dijo Ryan. "Viendo la mayor cantidad de videos con él, de sus juegos, de sus prácticas, siempre tomando lo que hemos hablado, cómo vemos esas situaciones a lo largo de la semana que viene para los quarterbacks en la liga, siempre asegurándonos de que él recibe esa información.

"Pienso que ése es el punto crítico ahora que está haciendo su rehabilitación, es todo mental, todo está en los videos y, entonces, obviamente, después puede comenzar a hacer cosas físicas y puedes trabajar en esa parte. Pero ahí es donde inicias".