<
>

Seahawks violaron protocolo de conmociones con tema de Russell Wilson

Los Seattle Seahawks violaron el protocolo de conmociones de la NFL el jueves por la noche cuando permitieron que Russell Wilson entrara al juego ante los Arizona Cardinals antes de ir al vestidor para ser dado de alta por un doctor del equipo y un médico independiente, comentó una fuente cercana al caso a ESPN.

Se espera que los Seahawks sufran consecuencias por esto ya que un oficial lo sacó del partido para ser revisado, lo que requería que pasara por todo el protocolo y no fue así.

La NFL y la Asociación de Jugadores revisarán la situación de forma conjunta, entrevistaron a miembros de la organización y llegarán a una conclusión en las próximas semanas.

La multa podría ascender a $150,000 dólares, aunque hay dudas en torno al castigo. La NFL anunció el viernes que están llevando a cabo una "revisión exhaustiva".

El episodio ocurrió a mediados del tercer cuarto de la victoria de los Seahawks cuando Wilson recibió un golpe a la mandíbula del apoyador Karlos Dansby. Wilson no mostró señales evidentes de conmoción, pero el réferi Walt Anderson invocó su derecho a enviar a Wilson fuera del campo para una revisión.

Las políticas de conmoción de la NFL señala que un jugador que se sospeche que tenga síntomas de una conmoción no puede volver a "practicar o jugar" a menos que un médico del equipo y un neurólogo independiente lo autoricen. Los equipos pueden ser multados si la liga encuentra que no siguieron el protocolo designado para garantizar el alta médica antes que cualquier jugador vuelva al campo.

Con el reserva Austin Davis en el partido, la transmisión de NBC mostró a Wilson corriendo a la banca y después sentándose en el área donde sería colocada la tienda. Sin embargo, Wilson se levantó antes que el personal médico tuviera la oportunidad de alcanzarlo y después reemplazó a Davis tras una jugada.

Wilson estuvo en el campo dos jugadas más antes que los Seahawks despejaran. Durante el cambio de posesión, Wilson entró de nuevo a la tienda y permaneció ahí por un periodo más largo. Estuvo en el campo cuando los Seahawks recuperaron la posesión.

Kevin Seifert de ESPN contribuyó con este reporte.