NFL Selecciones
Mike Wells | ESPN.com 6y

Critican manejo de conmoción de Jacoby Brissett ante Steelers

INDIANAPOLIS -- El quarterback de los Colts, Jacoby Brissett, fue puesto en el protocolo de conmoción tras la derrota por 20-17 ante los Pittsburgh Steelers.

Brissett tenía programada una conferencia de prensa, pero un vocero del equipo indicó que el pasador no se presentaría, por haber ingresado al protocolo tras presentar síntomas de conmoción luego del partido.

Brissett fue a la carpa para evaluar posibles conmociones en la banca de los Colts luego de sufrir un golpe en la parte posterior de la cabeza por el liniero defensivo de los Steelers, Stephon Tuitt, tras un acarreo en tercera oportunidad con menos de dos minutos por jugar en el tercer cuarto.

El quarterback suplente, Scott Tolzien, salió para la siguiente ofensiva de los Colts, sólo para ver cómo Brissett entraba al campo de último momento.

Chris Nowsinski, fundador y director ejecutivo de la Fundación Legado de Conmoción y codirector del Centro para eñ Estuduio de Encefalopatía Traumática de la Universidad de Boston, publicó un tuit en el que criticó la política de conmoción de la NFL y cómo fue aplicada durante el duelo de los Colts.

El coach de los Colts, Chuck Pagano, quien luego del partido habló con la prensa antes del anuncio sobre Brissett, dijo que los doctores fueron quienes le dieron luz verde al pasador para volver a jugar.

“(Jacoby) se sometió a los procedimientos adecuados en el protocolo y regresó a jugar”, dijo Pagano.

Los Colts publicaron un tuit en el que describieron los pasos que siguieron en relación a la presunta conmoción de Brissett durante el encuentro e informaron que el pasador había sido colocado en el protocolo.

Brissett, quien fue capturado tres veces y terminó el juego, completó 14 de 24 pases para 222 yardas, dos touchdowns y sufrió una intercepción.

Los Colts descansarán en la Semana 11 con marca de 3-7.

^ Al Inicio ^