NFL Selecciones
Ivis Aburto | ESPN Digital 6y

Cowboys muestran no estar preparados para jugar sin Ezekiel Elliott

Parece que los Dallas Cowboys no estaban tan preparados para vivir sin Ezekiel Elliott como afirmó su coach Jason Garrett desde hace varias semanas.

Sin embargo, la ausencia de Elliott podría derivar más en un problema de confianza en el backfield que de funcionamiento, mientras la línea ofensiva padeció una crisis de profundidad en la derrota por 27-7 ante los Atlanta Falcons.

En primera instancia, los Cowboys desistieron rápidamente en su intención –si la tuvieron—de establecer su ataque terrestre. En su primeras dos series ofensivas, Dallas corrió en seis ocasiones. En sus últimos dos ataques de la primera mitad, con la ventaja en la pizarra por 7-3, sólo una vez.

El resto del encuentro, los Cowboys corrieron en ocho ocasiones para sumar 15 acarreos repartidos entre tres corredores: Alfred Morris (11), Rod Smith (3) y Darren McFadden (1), lo que envía un mensaje de falta de confianza para darle a alguno de ellos la oportunidad de entrar en ritmo y así ofrecer el control del encuentro a su quarterback.

En 2017, Elliott promedia prácticamente 24 acarreos por juego y esa es la carga que un corredor debe recibir para, junto con la línea ofensiva, intentar dominar físicamente al rival.

En ese sentido, y aunque los números pudieran mostrar una clara dependencia de los Cowboys por su corredor titular, la derrota por 27-7 ante los Atlanta Falcons tuvo dos factores aún más importantes que marcaron el rumbo del encuentro.

La lesión del tackle izquierdo Tyron Smith (espalda) y la pérdida del linebacker Sean Lee (muslo) durante la primera mitad del encuentro fueron factores que los Falcons aprovecharon, más que la ausencia de Elliott.

Los juegos se ganan en la trinchera y aunque Elliott, Dak Prescott, Jason Witten y Dez Bryant suelen llevarse el crédito por las victorias, la responsable de muchas de ellas ha sido la calificada como la mejor línea ofensiva de la NFL, unidad que fue dominada por los Falcons.

Chaz Green sustituyó a Smith y se convirtió en cliente de Adrian Clayborn al permitir cinco de las seis capturas del ala defensivo de los Falcons, que, además, presionaron en todo momento a Prescott, quien tuvo que hacer uso de su habilidad para escapar.

Prescott sumó 42 yardas en lo que prácticamente fueron seis escapes para huir de los defensivos de Atlanta, que sumaron ocho capturas en total y no le dieron tranquilidad al pasador de Dallas para buscar a sus receptores.

Sin Elliott, los Cowboys necesitan depositar más confianza en Morris, McFadden o Smith para hacer caminar a su ataque terrestre, pero, si la línea ofensiva no puede superar la ausencia de uno de sus miembros como sucedió en Atlanta, aún con Elliott en el campo, los problemas podrían serios para el equipo de la estrella solitaria.

^ Al Inicio ^