<
>

NFL México espera revertir imagen tras grito homofóbico en 2016

play
Arturo Olivé invitó a evitar el grito homofóbico (1:34)

El director de la NFL en México condenó tajantemente esta acción (1:34)

MÉXICO -- El director general de NFL México, Arturo Olivé, espera que sigan los juegos de temporada regular de fútbol americano en la Ciudad de México y consideró que el partido entre los Oakland Raiders y los New England Patriots será histórico en el Estadio Azteca. El dirigente acudió este lunes al Palacio de Gobierno capitalino, donde junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el director del Deporte, Horacio de la Vega, anunciaron el juego del próximo domingo 19 en el Coloso de Santa Úrsula.

"Buscaremos revertir la imagen del año pasado y evitar el grito homofóbico de los aficionados. La NFL México hace una invitación a los fanáticos de no a ese grito para no afectar la imagen a nivel internacional", comentó.

Olivé destacó que será el segundo juego de los tres programados en el convenio con la National Football League y espera que se renueve por muchos años este tipo de encuentros de la campaña regular.

"Vamos por el segundo juego y esperamos buenos resultados, como el año pasado, de dar la mejor cara al mundo. La NFL sabe de nuestro gran trabajo y vamos por la continuidad de más juegos", comentó.

El directivo destacó que la presencia de los campeones, N°3 en la preferencia de los aficionados en México, es un plus contra los Raiders, otro de los equipos más populares en el país.

Informó que ambas franquicias llegarán el sábado a la capital, "entre menos tiempo estén en la Ciudad de México es mejor, para no tener problemas de adaptación a la altura de más de dos mil metros sobre el nivel del mar".

Arturo Olivé comentó que en las bancas los jugadores tendrán tanques de oxígeno, como en cualquier otro partido de la NFL, y desde la semana pasada trabajan en el Estadio Azteca para que esté en condiciones de recibir el esperado juego.

Con información de Notimex.