<
>

Propietarios piden a Jerry Jones acabar guerra contra Roger Goodell

El Comité de Compensación de la NFL ha lanzado una advertencia a Jerry Jones en respuesta a la amenaza del propietario de los Dallas Cowboys de demandar a la liga por las discusiones de una extensión contractual para el comisionado Roger Goodell, de acuerdo a The New York Times.

El comité emitió la advertencia a Jones luego de una conferencia telefónica este lunes para discutir la potencial extensión para Goodell, de acuerdo al Times.

El propietario de los Atlanta Falcons, Arthur Blank, emitió un comunicado este lunes, diciendo que el comité sigue trabajando hacia una extensión para Goodell y disputando la declaración de Jones respecto a que los propietarios habían sido engañados respecto a "hechos críticos" en torno a las negociaciones.

"El comité sigue laborando hacia la finalización de una extensión de contrato con el comisionado, consistente con el mandamiento previsto en la resolución unánime del mayo del 2017", señaló Blank en su comunicado. "Sin importar lo que pudo haber sido reportado, el comité sigue trabajando dentro de los parámetros financieros presentados a los propietarios en la reunión de mayo. Las negociaciones van progresando y seguiremos manteniendo informados a los propietarios de las negociaciones conforme vayan avanzando. No pretendemos comentar públicamente nuestras discusiones".

Blank, consejero del comité de seis miembros, terminó a Jones como el séptimo miembro de facto, sin voto, el sábado por su amenaza de demandar a la liga.

En una misiva enviada la semana pasada a los propietarios que forman parte del comité, jones argumentó "haber descubierto un número de temas muy preocupantes", mientras estuvo como miembro del comité, incluyendo que "los propietarios (sic) y Jerry Jones ahora entienden que han sido inequívocamente engañados", por Blank y que "hechos críticos" han sido mal representados respecto al contrato de Goodell.

ESPN reportó el domingo que la última contrapropuesta escrita de Goodell, enviada al comité alrededor del 1° de agosto, buscaba aproximadamente 49.5 millones de dólares en salario anual y también incluía el uso de por vida de un jet privado y un seguro de salud de por vida para él y su familia.

El vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, hijo de Jerry Jones, dijo durante una entrevista por radio el lunes que él y su padre "desean lo que está en el mejor interés de la liga".

"No estamos en contra de Roger, no sabemos simplemente si ahora es el mejor momento para hablar de una gran extensión contractual cuando la liga enfrenta retos increíbles en términos de dónde nos encontramos en la liga", explicó Stephen Jones durante su aparición en 105.3 The Fan, en Dallas. "Ya sea nuestros ratings, ya sean nuestras preocupaciones con patrocinadores, creo que necesitamos enfocarnos en nuestro negocio y no necesariamente extensiones contractuales.

"No es que estemos en contra de Roger, Pienso que Jerry ha sido muy vocal al respecto, y ciertamente no es sencillo cuando tienes ciertos momentos que van en un sentido y otro en el sentido contrario... En su opinión lo que tomamos como organización, simplemente no creemos que sea en el mejor interés de la NFL ahora seguir adelante".