<
>

Raiders colocaron primera piedra de su estadio en Las Vegas

Los Oakland Raiders iniciaron formalmente con la construcción de su nueva casa.

Este lunes ante alrededor de 1,000 asistentes, el propietario de los Raiders, Mark Davis, acompañado por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, dieron la primera palada y colocaron la primera piedra de su nuevo estadio en Las Vegas.

"Este es nuestro campo de los sueños", declaró Davis. "Las Vegas, ya vienen los Raiders.

"Los Raiders están orgullosos y honrados de unirse a un equipo especial. Juntos, somos Vegas Strong. Sólo desearía que mi padre pudiera estar aquí, pero sé que está allá arriba sonriendo orgulloso.

"La grandeza de los Raiders está en su futuro y gracias a todos ustedes el futuro es ahora".

Por su parte, Goodell mandó un mensaje al personal de emergencias que atendió la reciente masacre en la ciudad que costó la vida a 58 personas.

"A los socorristas, ustedes nos mostraron valor y cómo trabajar juntos", indicó el comisionado mientras el cielo reflejaba rayos de luz en honor a las víctimas de la masacre.

"Mark, estoy orgulloso de estar hoy aquí", continuó Goodell. "Apreciamos cómo los Raiders han sido aceptados por Nevada y Las Vegas".

El gobernador del estado se dio tiempo para bromear sobre futuros eventos en el nuevo inmueble.

"¿El Super Bowl para el 2025, verdad?", bromeó Sandoval dirigiéndose a Goodell. "Nos dicen el 'Estado de Plata' y lo saben ahora, somos el 'Estado de Plata y Negro'".

Finalmente, la alcaldesa Carolyn Goodman proclamó que el 13 de noviembre es el "Día de los Raiders" en Las Vegas.

Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron leyendas de los Raiders como Howie Long, Fred Biletnikoff, Jim Plunkett, Tom Flores, Cliff Branch y Mike Haynes, los propietarios de la liga Stan Kroenke (Los Angeles Rams), Dean Spanos (Los Angeles Chargers) y Robert Kraft (New England Patriots), entre otros, e incluso el músico mexicano Carlos Santana.

En marzo, los dueños de la liga votaron 31-1, sólo se opusieron los Miami Dolphins, para autorizar la mudanza de los Raiders de Oakland a Las Vegas. Se espera que el estadio esté concluido para el 2020.