<
>

Ausencia de Tyron Smith quita el sueño a Cowboys

DALLAS -- Jason Garrett tiene dos preocupaciones con nombre y apellido: el tackle izquierdo Tyron Smith y el linebacker Sean Lee, pero es la actuación de la línea ofensiva la que le provoca mayor preocupación por su liniero ofensivo.

El coach de los Cowboys dijo el lunes que evalúa cualquier opción en la posición de tackle izquierdo, después de la forma en que el suplente Chaz Green fue exhibido por la defensiva de los Atlanta Falcons, particularmente por Adrian Clayborn.

Indicó que es imposible pensar en permitir otra vez ocho capturas de quarterback en un solo encuentro, como sucedió en la derrota ante los Falcons y señaló que confía en que Smith, considerado el mejor tackle izquierdo de la NFL, esté de regreso para el duelo del domingo por la noche ante los Philadelphia Eagles.

“Vamos día a día (con Tyron). Esperemos que mejore, pero los (linieros ofensivos) que están saludables tienen que hacer mucho mejor trabajo. Para eso se supone que se prepararon todo el tiempo“, recalcó el estratega.

Garrett dijo desconocer si Smith estará recuperado de las ya crónicas molestias de espalda que sufre desde hace dos temporadas y de las dolencias en la ingle derecha que comenzó a sentir en el juego del pasado 5 de noviembre contra los Kansas City Chiefs.

De hecho, el entrenador ni siquiera pudo asegurar si Smith entrenará el miércoles, cuando los Cowboys reporten al primer día de prácticas formales de cara al duelo ante los Eagles.

En caso de que Smith esté indispuesto, los Cowboys evaluarán con seriedad la posibilidad de mover al tackle derecho titular, La’El Collins, al lado izquierdo d ela formación o, incluso, que el guardia derecho Zack Martin, considerado el mejor de toda la NFL, ocupe la posición de Smith.

“Siempre consideras cada opción. Quieres tener a tus cinco mejores muchachos (linieros ofensivos) en el campo. Vamos a tomar la situación de Tyron día a día. Por ahora, veremos qué sucede“, enfatizó el estratega.

Seis de las ocho capturas que permitieron los Cowboys fueron de Clayborn, quien jugó todo el encuentro frente al tackle izquierdo; primero ante Green, responsable de seis capturas, y luego ante Byron Bell, quien entró en el último cuarto y también recibió la misma dosis con un par de capturas permitidas.

Incertidumbre sobre Lee
Garrett indicó que no conoce con certeza la gravedad del tirón muscular que provocó que el mejor jugador defensivo de los Cowboys, Sean Lee, abandonara el partido en Atlanta en el primer cuarto.

Luego de que Lee se lesionó, la defensiva de Dallas colapsó al permitir 24 puntos y 368 yardas totales.

De acuerdo a fuentes del equipo, Lee estará afuera al menos dos partidos y se perdería el duelo ante los Eagles y el del Día de Acción de Gracias ante Los Angeles Chargers.

“(Sean Lee) puede estar fuera de acción un rato“, se limitó Garrett a decir el lunes.

Lee ha perdido dos partidos en la actual temporada por dolencias musculares y ambos fueron derrotas en casa de los Cowboys ante Los Angeles Rams y Green Bay Packers y en ambos, Dallas tuvo ventaja de doble dígito.

En breve
- El ala defensivo DeMarcus Lawrence sumó su captura 20 como profesional y se convirtió en el décimo cuarto jugador de los Cowboys que alcanza ese total.

- Dak Prescott se conviritó en apenas uno de cuatro quarterbacks en la historia de la NFL con 50 touchdowns combinados por aire y por tierra en sus primeros 25 partidos. Los otros son Dan Marino, Daunte Culpepper y Kurt Warner.

- El pateador Dan Bailey se perdió su tercer partido consecutivo por molestias en la ingle derecha.

- Los Cowboys debutaron a dos jugadores el domingo: el ala cerrada Blake Jarwin y el liniero defensivo Lewis Neal.