NFL Selecciones
Luis Miguel Vasavilbaso 6y

Patriots presumen un sólido vínculo con la Selección Mexicana

Pese a tratarse de disciplinas completamente diferentes, el fútbol americano y el balompié, al menos en el terreno de los New England Patriots, quienes el próximo domingo jugarán en la cancha del Estadio Azteca, y la Selección Mexicana el vínculo es más cercano del que podría pensarse.

En diferentes oportunidades, algunos integrantes del Tricolor han manifestado su preferencia por algún equipo en específico de la NFL, tal y como es el caso del máximo anotador en la historia del combinado nacional, Javier 'Chicharito' Hernández, quien ha dejado claro que la franquicia que él apoya son los Oakland Raiders, rival en esta oportunidad de los Patriots, pero la familiaridad entre las dos partes está aún lejos de terminar.

El Estadio Azteca, hogar habitual del Tri, también se ha convertido en el recinto predilecto de la liga estadounidense para sus exhibiciones en la nación azteca, pero el Gillette Stadium, en sus 15 años de historia, también ha abierto sus puertas al cuadro mexicano en un par de ocasiones para duelos amistosos con saldo de dos derrotas (1-3 vs. Brasil en 2007 y 0-1 vs. Portugal en 2014). La otra presentación de México en la antigua casa de los Patriots (Foxboro Stadium) se dio el 20 de abril de 1997 cuando igualó 2-2 con Estados Unidos en las eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 1998.

Fue precisamente en esta última presentación de la Selección Mexicana en la actual casa de los Patriots donde algunos de los integrantes del equipo dejaron ver su gusto por el deporte de las tacleadas y su reconocimiento por algunas de las figuras que estarán el próximo domingo en el Coloso de Santa Úrsula, tal y como fue el caso del entonces entrenador Miguel Herrera a través de una imagen en sus redes sociales con el mariscal de campo Tom Brady.

Pero quizá no exista mayor relación entre las dos entidades que la que se está gestando en este momento después de la designación de Robert Kraft, dueño de los New England Patriots, como miembro honorario del comité que estará buscando el Mundial del 2026 entre Estados Unidos, México y Canadá, fusión que se oficializó en abril del presente año.

“Robert Kraft ha sido una de las figuras más influyentes del deporte profesional moderno en los Estados Unidos”, dijo el presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, en su momento.

“Él es un líder que vio desde un inicio el potencial del fútbol en Estados Unidos y ha contribuido con importantes inversiones al éxito y crecimiento del futbol en las últimas tres décadas. Robert será un gran activo para nuestro esfuerzo por traer la Copa Mundial de la FIFA 2026 a Norteamérica”, añadió.

Cabe resaltar que será la segunda ocasión que la franquicia de Massachusetts pise el engramado del Estadio Azteca después de su presentación ante los Dallas Cowboys en 1998 donde se impusieron 21-3 con Drew Bledsoe en los controles, pero aún sin Brady en el equipo ni anillos de Super Bowl que presumir.

^ Al Inicio ^