<
>

En ausencia de Ezekiel Elliott, Eagles van por Dak Prescott el domingo

Jim Schwartz, coordinador defensivo de Eagles, dijo que Prescott es un jugador impresionante. Getty Images

PHILADELPHIA -- Antes de que la suspensión del corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott se hiciera oficial, el safety de los Philadelphia Eagles, Malcolm Jenkins, fue cuestionado sobre si prefería enfrentar a Dallas con o sin Elliott en el lineup.

"Prefiero jugar con Zeke", dijo. "Porque queremos ser los mejores, y para ser el mejor, tienes que vencer al mejor".

En lugar de eso, los Eagles con marca de 8-1, enfrentarán a unos Cowboys con récord de 5-4, que estarán sin su corredor estrella y, potencialmente, sin su tackle izquiero estrella Tyron Smith, quien se perdió la derrota del domingo ante los Atlanta Falcons por una lesión de ingle. El suplente de Smith, Chaz Green, fue responsable de permitir cuatro capturas. Byron Bell tomó medio camino para la cuarta captura y se acreditó dos más sin ayuda. Smith es toda una interrogante para el juego del domingo por la noche contra Philly.

"Absolutamente, podría decir", respondió el tackle defensivo de los Eagles, Fletcher Cox, cuando se le cuestionó si Dallas extrañará más a Smith que a Elliott. "Los muchachos permitieron seis capturas. Obviamente, van a tratar de tener de regreso en el terreno a su mejor hombre en la línea ofensiva este domingo".

Una cosa que los Cowboys tienen a favor es a su quarterback Dak Prescott, quien fue capturado ocho veces contra Atlanta, mientras lidiaba con dos derrotas clave de la ofensiva, por otro lado, jugando a gran nivel. Tiene 16 touchdowns para cuatro intercepciones en la temporada, elevando su impresionante estadística de TD-INT a 39-8. Al margen de que la ofensiva de Dallas esté a tope de fuerza o no, los Eagles saben que tendrán todo en las manos tratando de contener a Prescott.

"He estado en la NFL por mucho tiempo. No sé si he visto a un mejor lanzador en la carrera que a Dak Prescott", dijo el coordinador defensivo de los Eagles, Jim Schwartz. "Puede lanzar peleando a la izquierda, a la derecha. No hay muchos quarterbacks que puedan eso. Puede ser una amenaza para todo el campo en la carrera, no tiene que corregir el lanzamiento y es muy preciso en la carrera.

"Para un jugador joven, comete muy pocos errores, y eso también me ha impresionado".

De acuerdo con el coordinador ofensivo, Frank Reich, los Eagles evaluaron a Prescott en una visita previa al Draft de 2016. Aunque al final se decidieron por Carson Wentz, Prescott tiene algunos grandes fans en las instalaciones.

Puedes preguntarle a cualquiera, tengo a Dak en altos conceptos en varios aspectos", dijo Reich. "Pensé que su video de la universidad era realmente bueno. Realmente, me gustó la forma en la que lanza el balón, su timing y su anticipación. Cuando vino aquí y nos sentamos a entrevistarlo, su nivel fue realmente alto en todas las áreas. Y puedes decir que tiene el factor x, así como su habilidad natural de líder".

Prescott cayó con los Cowboys en la cuarta ronda, 131 selecciones después de elegir a su compañero en el backfield, Elliott. Asumiendo que la suspensión de seis juegos de Elliott se mantenga, Prescott será el foco primario de oposición en los próximos cinco juegos, incluido el del domingo por la noche, frente a Eagles, en Dallas.