NFL Selecciones
Iván Cañada 6y

México espera una derrama millonaria por el partido de la NFL

MÉXICO -- Las horas se cuentan para que el kickoff se dé en el Estadio Azteca y marque el inicio del juego entre Oakland RaidersNew England Patriots. Es un evento que se ha preparado a lo largo del año y que fue oficialmente presentado por Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, y Arturo Olivé, director de las oficinas de NFL en nuestro país.

Por segundo año consecutivo se disputará un juego de campaña regular en México y la derrama esperada es de 295 millones de dólares, aproximadamente, por lo que implica de turismo interno y foráneo para el país. De esa cantidad, 45 millones solamente son del día del juego y el resto es por lo que implica publicitariamente vender la marca de México a través de un evento de esta magnitud. Son cifras que se arrojaron el año pasado y que se esperan igualmente para este 2017.

"Hubo casi 10 mil aficionados extranjeros y visitantes de otro estado, así que esperamos un evento muy positivo. Es un tema que lleva todo el año, de hacer que los equipos salgan de sus mercados y vengan a un país como México y demostrar que la Ciudad de México tiene la capacidad de recibir estos eventos; el país está de pie y vemos al turismo como un nivel de desarrollo", destacó Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo.

Hace casi tres semanas, la Formula Uno visitó la capital del país y ahora es turno de la NFL. El deporte, de alguna manera, busca contribuir al turismo en el país, resaltó Arturo Olivé.

"Estamos siendo una herramienta como deporte para la promoción de nuestra marca y nuestro país. La penetración que tiene la Liga nos permite ser una herramienta eficiente para llegar a ese gran mercado como el de Estados Unidos", señaló.

"El año pasado fueron cerca de 10 mil visitantes y un poco mayor del interior de la República y ahora consideramos más o menos la misma cantidad. Tal vez haya menos aficionados a que vengan de Patriots porque están más lejos, pero se compensa porque vendrán más de Raiders. El año pasado, estos visitantes tuvieron una estadía de 5.5 días y no solo para el fin de semana", añadió el director de las oficinas de NFL en México.


PIDEN EVITAR GRITO

Si el año pasado en el Azteca se escucharon algunos gritos de carácter homofóbico cada vez que entraba en acción alguno de los pateadores tanto de Raiders como de los Houston Texans, el deseo es que ahora se evite esta acción.

"No es una orden de Estados Unidos, sino que debe salir de nosotros como mexicanos y hay que sacar lo mismo sabiendo que no está bien. Más allá de que nos llamen la atención debemos ser proactivos, es una solicitud de nosotros mismos para demostrar de lo que podemos hacer y lo que somos capaces", dijo Arturo Olivé.

^ Al Inicio ^