NFL Selecciones
Rob Demovsky 6y

Aaron Rodgers participó en el entrenamiento de los Packers

GREEN BAY -- El seguimiento a Aaron Rodgers ha comenzado.

No, no será un tema semanal de si volverá o no de su fractura de clavícula como fue en el 2013, pero luego que Rodgers fue visto en el campo realizando algunos ejercicios por separado durante la práctica, al menos despertó el interés de aquellos que se preguntan si el mariscal de campo de los Green Bay Packers estará listo para jugar cuando sea elegible por primera vez para salir de la lista de reservas lesionados en la Semana 15.

"Creo que está progresando realmente bien", declaró el entrenador en jefe de los Packers, Mike McCarthy, este jueves. "Sé que el cuerpo médico y de fortaleza y acondicionamiento están encantados con dónde se encuentra".

Rodgers recibió algunos saques de uno de los preparadores físicos de los Packers y después simuló el movimiento de lanzamiento al agitar una toalla varias veces. No lanzó durante la parte de la práctica abierta a la prensa.

Nada más que rehabilitación puede ocurrir por dos semanas más. Es entonces que Rodgers tendría permitido volver a entrenar.

Las reglas de la lista de reservas lesionados obligan al jugador a dejar de entrenar por al menos seis semanas y no jugar por un mínimo total de ocho semanas. Rodgers fue a la IR el 20 de octubre --un viernes-- lo que significa que lo más pronto que podría practicar es el 1° de diciembre. Los Packers no entrenan los viernes, así que su primera sesión efectiva sería hasta el 2 de diciembre, cuando los Packers realicen su breve práctica previa al partido del 3 de diciembre frente a los Tampa Bay Buccaneers.

Rodgers podría ser activado entonces de la lista de reservas lesionados --el equipo ha reservado uno de sus dos lugares designados para volver para él-- el 15 de diciembre, dos días antes del partido de la Semana 15 frente a los Carolina Panthers.

Sin embargo, Rodgers no está a la espera de eso. En su única sesión extensa con la prensa tras la cirugía, dijo que volvería sólo si su clavícula había sanado por completo. Rodgers se sometió a una cirugía el 19 de octubre para que le insertaran una placa y tornillos para estabilizar su clavícula derecha fracturada.

"Fue bueno estar de vuelta en el campo de prácticas", expresó Rodgers en un mensaje de texto enviado a Jason Wilde de ESPN Wisconsin. "El calendario no ha cambiado. Ocho semanas. Sólo volveré si ha sanado por completo".

Cuando Rodgers se rompió la clavícula izquierda en el 2013, los Packers no lo colocaron en la lista de reservas lesionados. Lanzó por varias semanas antes que recibiera el alta médica para volver.

^ Al Inicio ^