NFL Selecciones
ESPN 6y

Fuente: Dueños de la NFL no atenderán solicitud de reunión de Jerry Jones

El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, solicitó una reunión especial con los dueños de la NFL para hablar sobre las negociaciones para la extensión de contrato del comisionado Roger Goodell, pero una fuente cercana a los dueños dijo a Jim Trotter, de ESPN, que los dueños no tienen planes de responder a la solicitud de Jones.

La solicitud de Jones fue hecha a los dueños en una carta a la que tuvo acceso el Wall Street Journal.

Jones sugirió una reunión en Nueva York, el 28 de noviembre, de acuerdo con el contenido de la carta. La liga tiene programada una reunión ordinaria de miembros del comité, el 13 de diciembre, en Irving, Texas. Una fuente le dijo a Trotter que Jones tendría una oportunidad de hablar con los dueños en esa fecha, si así lo desea.

De acuerdo con la carta, Jones quiere sentarse con los dueños el 28 de noviembre para discutir las negociaciones, supervisar al comité de compensaciones que está manejando la negociación con Goodell y la fecha de votación para la extensión.

En la carta, Jones escribió que la liga "ha experimentado un nivel de agitación sin precedentes en los dos años más recientes, incluido un decremento significativo en los ratings de televisión, un incremento en el descontento de los anunciantes, una gran preocupación por los litigios de alto nivel relacionados con las suspensiones de jugadores y la disminución de la venta de boletos".

"Éste no es momento para que la liga tome obligaciones contractuales masivas que son inconsistentes con el desarrollo de la misma", dice la carta.

La misiva de Jones también cita "varias amenazas de represalias" contra él por cuestionar las negociaciones sobre el contrato de Goodell.

Jones ha amenazado con demandar a la liga si el comité aprueba una extensión para Goodell, diciendo que ésta debe ser revisada y aprobada por todos los dueños.

El miércoles temprano, la agencia AP obtuvo una carta escrita por el comité de compensaciones de la NFL en la que Jones es acusado de sabotear las negociaciones.

^ Al Inicio ^