NFL Selecciones
Todd Archer y Adam Schefter, ESPN.com 6y

Dueños de la NFL abordarán la extensión de Goodell el 13 de diciembre

Cuando la NFL se reúna el 3 de diciembre en Irving, Texas, habrá una sesión única de dueños para tratar el tema de la extensión de contrato pendiente de Roger Goodell, de acuerdo con fuentes.

La sesión se programó después de que el dueño y gerente general de Dallas Cowboys, Jerry Jones, solicitó una reunión especial ante todo el grupo de dueños, el 28 de noviembre, en Nueva York. The Wall Street Journal fue el primero en reportar la solicitud de Jones. La petición fue rechazada, pero los dueños harán espacio para una sesión, dos semanas después, en Irving, de acuerdo con las fuentes.

Jones y la NFL han sostenido un 'estira y afloja' en las pláticas sobre la extensión en la que ambas partes han amenazado con emprender acciones legales.

El miércoles, la agencia AP obtuvo una carta enviada a Jones por parte del comité de compensaciones en la que se le acusó de tener una "conducta perjudicial" para los mejores intereses de la liga.

Jones era un miembro ad-hoc en el comité de compensaciones hasta que fue removido por el presidente y dueño de los Atlanta Falcons, Arthur Blank, después de amenazar con acciones legales contra la NFL y los seis propietarios que integran el comité si la extensión de Goodell se daba por hecha.

En su aparición del martes, en 105.3 The Fan, en Dallas, Jones dijo que quiere que la liga "baje la velocidad del tren" a propósito de la extensión de Goodell. En mayo pasado, los 32 dueños votaron de manera unánime para dejar que el comité se encargara de finalizar el acuerdo con el comisionado.

En la carta de Jones a los dueños, dijo que quería sentarse con ellos el 28 de noviembre para discutir las negociaciones, revisar la forma en la que el comité de compensaciones está manejando la extensión de Goodell y la fecha para la votación de la misma. También citó un "nivel sin precedentes de agitación" en la NFL en las dos temporadas pasadas, diciendo: "Éste no es momento para que la liga tome obligaciones contractuales masivas que son inconsistentes con el desarrollo de la misma".

Jones ha negado que sus objeciones para la extensión tengan relación con la decisión de Goodell de suspender al corredor estrella de los Cowboys, Ezekiel Elliott, por seis juegos, alegando violencia doméstica.

El miércoles, Elliott abandonó su lucha legal para evitar la suspensión. Aún le quedan cinco juegos por cumplir y estará en posibilidades de reincorporarse a los Cowboys, el 24 de diciembre, en el juego en casa contra los Seattle Seahawks.

Jones ha dicho que tiene inconvenientes con el acuerdo con Goodell, entre otras preocupaciones, por la escalada de protestas por el himno nacional y la forma en la que la liga las ha manejado. También ha sugerido que los dueños deberían reconsiderar el poder que reviste ese puesto.

^ Al Inicio ^