<
>

Raiders eligieron al encargado de encender su antorcha en México

ALAMEDA -- George Lopez ha sido seleccionado por los Oakland Raiders para encender la antorcha Al Davis antes del partido contra los New England Patriots el domingo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Es una costumbre que el hijo de Davis y el propietario del equipo, Mark Davis, comenzó en memoria de su padre tras su muerte en el 2011 y ha incluido a la realeza de los Raiders como Fred Biletnikoff, Jim Otto, John Madden, Marcus Allen, Bo Jackson, Jim Plunkett y Tom Flores. Héroes comunitarios como socorristas, el campeón de boxeo Andre Ward y miembros del Salón de la Fama del béisbol Rickey Henderson y Joe Morgan también han tenido ese honor. También hay elegidos no deportistas como la amiga de la familia Ann-Margret y Delisa Lynch (la madre de Marshawn).

Lopez es aficionado a los Raiders de toda la vida. Recuerda exactamente dónde se encontraba cuando ocurrió la Recepción Inmaculada, que terminó la temporada de los Raiders ante los Pittsburgh Steelers el 23 de diciembre de 1972.

"En la sala de mi abuela, planchando y viendo el partido", declaró a ESPN el comediante, actor, activista y aficionado.

Y si bien Lopez, quien tenía 11 años de edad cuando Franco Harris anotó en la que los aficionados a los Raiders se refieren como la Decepción Inmaculada, podría no recordar su primer beso, "Recuerdo la primera vez que vi despejar a Ray Guy. Él creó el 'Hang Time' para los pateadores de despeje".

La llama permanece encendida durante el partido, con la excepción de su juego el 15 de octubre, cuando se mantuvo apagada en honor a las víctimas de los incendios forestales en el área de Oakland.

Lopez se unirá al defensor de los derechos civiles Tommie Smith, quien encendió la llama el año pasado en apenas su segunda visita a la capital mexicana desde su protesta en los Juegos Olímpicos de 1968, en la que Smith y su compañero John Carlos levantaron al aire sus puños cubiertos con guantes negros.