<
>

NFL investiga conducta inapropiada de Jameis Winston contra mujer

La NFL está investigando una acusación que señala que el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Jameis Winston, tocó inapropiadamente a una conductora de Uber en marzo del 2016.

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, confirmó a Jeff Darlington de ESPN que la "acusación fue compartida con la NFL y nos hemos comunicado con Uber para solicitar cualquier información que puedan tener".

La investigación de la liga fue reportada primero este viernes por BuzzFeed News, que tuvo acceso a una carta que habría sido enviada por la ejecutiva de la NFL, Lisa Friel, a la conductora de Uber.

"La liga ha sido informada que puedes haber sido víctima de tal violación perpetrada por el jugador de los Tampa Bay Buccaneers, Jameis Winston", escribió Friel en la carta. "La liga toma muy en serio las acusaciones de esta naturaleza y ha abierto una investigación sobre este asunto".

Los Buccaneers indicaron que están al tanto de la acusación contra Winston pero no dieron detalles. El entrenador en jefe de los Bucs, Dirk Koetter, indicó este viernes que estaba "recién enterado" sobre la acusación y dijo que espera que el equipo emita un comunicado más tarde en el día.

Winston no estuvo en el campo con los Buccaneers este viernes y no ha practicado toda la semana debido a una lesión en el hombro.

La conductora, quien no quiso dar su nombre, señaló a BuzzFeed News que recogió a Winston alrededor de las 2:00 a.m. hora local el 13 de marzo del 2016. Winston le pidió que se detuviera en un restaurante con ventanilla de comida para llevar durante el viaje y mientras estaban en la fila de espera, la conductora indicó que Winston se acercó y le "tocó" la entrepierna por tres o cinco segundos, sólo para quitar su mano cuando ella dijo algo. Winston era el único pasajero en el auto.

La conductora indicó a BuzzFeed News que reportó el incidente a Uber en ese momento. Un portavoz de Uber dijo a ESPN que la "conducta que reportó la conductora es perturbadora e incorrecta. El pasajero fue eliminado de manera definitiva de la aplicación poco después que nos enteramos del incidente".

Winston estuvo en Arizona para el evento "Ultimate Football Experience" anual de Kurt Warner durante el fin de semana en el que ocurrió el supuesto incidente. El representante de Winston, Russ Spielman, negó las acusaciones en un comunicado emitido a BuzzFeed News.

"Negamos categóricamente esta acusación", indicó Spielman. "Entendemos que la conductora de Uber no pudo identificar al individuo que supuestamente la tocó de manera inapropiada. La única razón por la que su nombre está siendo arrastrado a esto es porque su cuenta de Uber fue utilizada para solicitar el viaje".

Información de Jenna Laine fue utilizada en la redacción de esta nota.