NFL Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 6y

Cowboys no descartan a Tyron Smith para reforzar la línea ofensiva

FRISCO -- El hombre más comentado en el área Dallas-Fort Worth durante los días más recientes salió al campo de entrenamiento este viernes por vez primera en dos semanas.

El tackle izquierdo titular de los Dallas Cowboys, Tyron Smith, estuvo en la práctica con el resto de sus compañeros, aunque de manera limitada, en el último día de preparación real para enfrentar a los Philadelphia Eagles este domingo.

Smith fue colocado de manera oficial en el reporte enviado el viernes a la liga como "cuestionable", que significa que tiene al menos 50 por ciento de posibilidades de jugar. El dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, rechazó que Smith esté descartado, como sucedió el domingo anterior frente a los Atlanta Falcons y cuando sus reemplazos Chaz Green y Byron Bell fallaron de manera evidente en sus asignaciones.

"De ninguna manera estoy confirmando que estará fuera", dijo Jones en entrevista de radio el viernes por la mañana. "Esperaremos hasta que sea posible para saber cómo se siente y sus posibilidades de jugar".

Green permitió cuatro capturas de los Falcons en tres cuartos y medio de juego, y Bell, aceptó dos más, de las ocho que sufrió el quarterback Dak Prescott.

"Confío en que si alguno de los dos tiene que jugar, lo hará de la mejor manera", dijo Prescott en la semana. "Todos hemos tenido partidos mejores que otros. Confío en todos mis compañeros siempre".

Además de Smith, el profundo titular Jeff Heath fue colocado "cuestionable" con síntomas de conmoción cerebral por el golpe que sufrió en la segunda mitad del partido que perdieron en Atlanta. No entrenó toda la semana.

Como se anticipaba, el linebacker Sean Lee fue descartado de manera oficial, igual que el pateador Dan Bailey, quien faltará a su cuarto partido consecutivo por tirón en la ingle derecha.

El entrenador Jason Garrett había expresado confianza en que podría jugar este domingo, después de dos semanas en las que ha estado equipado en los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

Por dolencias de tobillo, tackle defensivo Maliek Collins también fue enlistado "cuestionable"; mismo estatus oficial del ala cerrada suplente Geoff Swaim, quien faltó al partido anterior con lesión de rodilla.

Tributo a Jerry Jones al medio tiempo

Jerry Jones recibirá un homenaje por su ingreso al Salón de la Fama este domingo, en el medio tiempo del partido contra los Eagles. Jones fue incluido en el recinto de los inmortales de la NFL el verano pasado. Ha sido el propietario de los Cowboys desde 1989.

"Ni siquiera soñé nunca que estaría en la NFL, menos en el Salón de la Fama", dijo Jones este viernes. "Sigue siendo algo grandioso para mi y que lleva mucha responsabilidad".

El busto del Salón de la Fama de Jones ha estado en exhibición toda la semana en el lobby principal de sus instalaciones de entrenamiento.

En Breve

El esquinero novato Chidobe Awuzie será activado este domingo, tras faltar por tirón muscular a los cuatro partidos anteriores.

^ Al Inicio ^