NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 6y

Cardinals otorgarían puesto titular a Blaine Gabbert vs. Texans

TEMPE -- Blaine Gabbert será el mariscal de campo titular de los Arizona Cardinals el domingo en lugar de Drew Stanton ante los Houston Texans, anunció el entrenador en jefe Bruce Arians tras la práctica del viernes.

El coach dejó en claro que será hasta momentos antes del partido si Stanton, quien se lesionó la rodilla ante los Seattle Seahawks el 9 de noviembre, puede fungir como suplente.

Matt Barkley, quien apenas firmó el lunes, sería la tercera opción si Stanton no puede jugar. 

Al comenzar la semana, Arians dio el voto de confianza a Gabbert, quien tendrá su primer partido como titular desde la Semana 5 de la temporada pasada cuando militaba con los San Francisco 49ers. Su marca iniciando es de 9-31 detrás de ocho entrenadores en jefe y siete coordinadores ofensivos diferentes en siete años. Ha completado el 56 por ciento de sus envíos para 7.351 yardas, 38 touchdowns y 37 intercepciones.

Pero el equipo no espera grandes cambios pese a tener a Gabbert en los controles, tal y como lo manifestaron los jugadores a lo largo de la semana: "Serán las mismas rutas y conceptos", comentó el receptor Larry Fitzgerald.

"Creo que estamos cómodos con él", continuó.

Aunque una diferencia puede ser la manera en que se mueve.

"A él le gusta salir de la bolsa de protección", ahondó Fitzgerald. "Deberíamos tener jugadas más extendidas, algunas en las que salga por velocidad y otras en las que simulemos jugadas rotas, eso es algo de lo que podemos añadir.

"Es sólido, tiene experiencia y ya ha iniciado".

El coordinador ofensivo Harold Goodwin dijo que las repeticiones que ha llevado a cabo en las prácticas "se han visto bien", pero él prefiere que Gabbert se mantenga en la bolsa de protección.

"Personalmente, no quiero que el mariscal de campo se mueva", reconoció Goodwin. "Quiero que se plante o mueva la bolsa para lanzar el pase. Cuando empiezan a correr para ganar tiempo es cuando me asusta porque es cuando se presentan los golpes más serios".

^ Al Inicio ^