NFL Selecciones
Todd Archer 6y

Jerry Jones, dueño de Cowboys, se disculpa por comentario racista

FRISCO -- El gerente general y dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, ofreció disculpas este viernes después de un video de él, en 2013, haciendo un comentario racialmente insensible que fue publicado por el sitio The Blast por la mañana. 

De acuerdo con The Blast, el hecho se llevó a cabo en el hotel Warwick Melrose Dallas por un hombre blanco que preguntó a Jones si le podría grabar un mensaje para su prometida.

"Hey Jennifer, felicidades por la boda", dijo Jones. "Ahora, sabes que él estará con una chica negra esta noche, ¿no lo sabías?".

El dueño miembro del Salón de la Fama empezó a reír y el video lleva a un tipo de color también riendo. Jones entonces se aleja y sale, y el video finaliza.

Jones, a través de un comunicado publicado por los Cowboys el viernes, se disculpó.

"Ese comentario fue inapropiado", expresó. "No es lo que soy, me disculpo". 

De acuerdo con The Blast, la persona que filmó el video lo compartió con sus amigos de manera reciente "porque pensó que la actual temperatura racial en la NFL y en el país ha hecho relevantes los comentarios de Jones". El video fue enviado al portal "porque los individuos envueltos creen que era importante que los fans de la NFL lo vieran", expresó.

La publicación del video llega en un momento tumultuoso para Jones y su relación con la NFL, así como con el comisionado. Jones ha intentado bloquear la renovación de contrato para Roger Goodell e incluso espera acciones legales si esa extensión se lleva a cabo.

Jones también se ha sorprendido por la forma en que la liga ha manejado la suspensión de seis juegos del corredor Ezekiel Elliott por violar la política de conducta, incluso sin que Elliott tuviera cargos por las autoridades en Columbus, Ohio, por una acusación de violencia doméstica. 

El esquinero miembro del Salón de la Fama, Deion Sanders, quien jugó para los Cowboys y fue parte de la conquista del más reciente Super Bown en 1995, defendió a Jones.

"No daré ningún juicio sobre una broma que fue muy lejos pensando en que ello representa toda una vida llena de compromiso de amor y compasión por todas las etnias", estableció Sanders vía correo electrónico. "Jerry hace mucho más por sus jugadores que cualquiera en la liga. No creo que haya un jugador, sea afroamericano o caucásico, que esté de acuerdo con esta representación de Jerry", añadió.

"Él ha ido más allá de los deberes de ser un dueño en la NFL en cuanto a todas las etnias y sus orígenes, y eso es un hecho", culminó.

^ Al Inicio ^